Jaguar Land Rover suprimirá 4.500 empleos a nivel global, la mayoría en Reino Unido, para reducir costes

  • Jaguar Land Rover emplea a unas 43.200 personas y planea "invertir más" en la electrificación de vehículos.
El Jaguar F-PACE es el primer todoterreno de Jaguar.
El Jaguar F-PACE es el primer todoterreno de Jaguar.
KM77.COM
El Jaguar F-PACE es el primer todoterreno de Jaguar.

Jaguar Land Rover, el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido, anunció este jueves que suprimirá 4.500 puestos de trabajo, en su mayoría en el Reino Unido, a fin de reducir costes.

En un comunicado, la compañía, propiedad de la india Tata Motors desde 2008 y con sede en Coventry (Inglaterra), prevé ahorrar 2.500 millones de libras (2.760 millones de euros) en unos dieciocho meses.

Este recorte de empleos se suma a otras 1.500 personas que ya dejaron la empresa durante 2018, como parte de un plan que, según se señala en la nota, "sentará las bases para un crecimiento sostenible a largo plazo".

Jaguar Land Rover, que emplea a unas 43.200 personas, principalmente en terreno británico, planea ofrecer un programa de bajas volunarias e "invertir más" en la electrificación de sus vehículos, y lo hará en las plantas de Wolverhampton y Birmingham (Inglaterra), respectivamente, dijo en su nota.

Así, producirá "unidades de conducción eléctrica" en el Centro de manufactura de motores de Wolverhampton y en un nuevo Centro de montaje de baterías que se creará en Hams Hall, en Birmingham (centro inglés), dice en el comunicado.

Ralph Speth, consejero delegado de Land Rover, manifestó que esta acción ayudará "a ofrecer un robusto crecimiento a largo plazo, con la aplicación por Jaguar Land Rover de una mejora de los costes y los beneficios".

"Esto protegerá nuestro futuro y permitirá mantener la vital inversión en tecnologías autónomas, conectadas, eléctricas y compartidas", añadió el consejero delegado.

Estas medidas se enmarcan en el programa "Carga y aceleración" con el que la multinacional quiere "reducir costes y mejorar el flujo de caja" y "la eficiencia operativa".

Como otras empresas del ramo, Jaguar Land Rover se ha visto afectada por una caída de las ventas en China y de sus vehículos diesel -debido a las restricciones de uso en varios países-. Además, a la compañía le preocupa también una pérdida de competitividad por el brexit.

También hoy, el fabricante de automóviles estadounidense Ford ha anunciado un recorte de personal en Europa, donde emplea en torno a 50.000 personas, sin aportar cifras concretas y pendiente de la negociación con los interlocutores sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento