Verónica Casado en la Facultad de Medicina de la USAL
Verónica Casado en la Facultad de Medicina de la USAL EUROPA PRESS

En su visita a la Universidad de Salamanca (USAL), antes de impartir la conferencia 'La Medicina de familia y sus ámbitos de actuación', Casado Vicente ha criticado que esta especialidad tenga "muy poca financiación" y que se hayan "reducido los recursos humanos".

Esta situación puede hacer que "se caiga todo el edificio" de la sanidad y ha abogado por abordar "problemas" de manera inmediata para que no haya "una caída libre" del sistema, para lo que ha pedido, como principales medidas, más financiación, más plantilla y más capacidad de autogestión.

Asimismo, en relación con las plazas MIR, ha recordado que los expertos ya señalaban en 2009

esta problemática por falta de "planificación". Sobre ello, ha defendido que la fórmula sea "reestructurada", ya que se han de tener en cuenta factores como la dispersión o el envejecimiento de comunidades como Castilla y León.

"No ha habido planificación, a mi no me vale que ahora me digan: es que no hay médicos. Esto tiene nombres y apellidos, se tenía que haber resuelto hace tiempo", ha subrayado en un encuentro con los medios donde también ha puesto de relieve la falta de "fidelización" con los profesionales, a los que se les ofrecen contratos por "seis horas y un día aquí y un día allá".

Consulta aquí más noticias de Salamanca.