La concentración mensual contra la violencia de género homenajea a las víctimas "que han cogido su vida"

  • La concentración mensual contra la violencia de género que, cada primer jueves de mes, convoca la Mesa de la Mujer en la Plaza del Ayuntamiento, ha servido hoy como homenaje a las mujeres que han sido víctimas de malos tratos "y que han sido capaces de salir de ello porque han cogido su vida".
Imagen de la concentración
Imagen de la concentración
EUROPA PRESS
Imagen de la concentración

Este ha sido en hilo central de los relatos que han leido cinco participantes en los Talleres municipales de Desarrollo Personal, que han sido los invitados de este mes en la convocatoria. Relatos, todos ellos, en los que se han contado historias, reales o inventadas, en las que una víctima ha dejado atrás una vida de maltrato.

Una mujer, que se apoyó en una amiga, cuya ayuda "le devolvió la esperanza"; darle la vuelta a la frase 'quién bien te quiere, te hará llorar', porque "es mentira, te tiene que hacer reir y soñar"; el miedo, roto, para "coger el futuro, la vida, ser ella"; salir de una jaula "a la que no se quiere volver"; o cambiar "los puños y los insultos" por "risas" para "empezar una nueva vida llena de coraje y sin moratones".

Así han sido los relatos, con los que, como ha resaltado por su parte la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, "recordamos a las mujeres valientes que han plantado cara a su agresor, han ganado en autoestima y han recuperado su vida". Algo, ha señalado "que no es sencillo, y para lo que se necesita mucha ayuda".

Los concentrados, bajo un intenso frío esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento, han guardado como es habitual un minuto final de silencio, enarbolando sus 'tarjetas rojas' al maltratador, en recuerdo, ha dicho Corres, "de las 47 mujeres y 3 menores asesinados en 2018", antes de concluir con un aplauso a las víctimas y la invitación a la próxima convocatoria, el 7 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento