Últimos detalles para el cara a cara entre Zapatero y Rajoy

Varios operarios trabajan en el plató donde se celebrará el próximo lunes 25 de febrero el primero de los dos debates electorales.
Varios operarios trabajan en el plató donde se celebrará el próximo lunes 25 de febrero el primero de los dos debates electorales.
EFE
Varios operarios trabajan en el plató donde se celebrará el próximo lunes 25 de febrero el primero de los dos debates electorales.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato a la presidencia por la oposición, Mariano Rajoy, ya van ultimando los detalles del debate que este lunes los enfrentará cara a cara.

El lunes por la noche,cara a cara entre Zapatero y Rajoy. 20minutos.es emitirá en directo el primero de los dos debates electorales entre Zapatero y Rajoy.

A las 21:07 comienza a emitirse la señal televisiva del debate, que arrancará a las 22:07 y terminará a las 23:45. Es la primera vez que un debate electoral se retransmitirá en España a través de internet.

La imagen en directo del cara a cara entre los candidatos de los dos principales partidos será el elemento principal de una amplia cobertura que también incluye muchas más informaciones, como las lecturas que los analistas políticos de 20 minutos harán del encuentro y de cuanto los candidatos digan y hagan.

También se hará un atento seguimiento de los detalles de la puesta en escena y lo que tenga que ver con la propia retransmisión. Los lectores tendrán espacio para la participación en las encuestas y los comentarios.

Las reacciones que se produzcan, las galerías con todas las imágenes, las anécdotas y curiosidades, las reacciones, y, por supuesto, las respuestas a la pregunta clave de quién ha ganado el debate estarán en nuestra web.

Una cobertura completa y en tiempo real para una cita electoral de primer orden que ha tardado quince años en repetirse, desde el debate que en 1993 protagonizaron Felipe González y José María Aznar. Entonces, internet apenas existía. Hoy se ha convertido en una herramienta esencial para un creciente número de usuarios que encontrará en 20minutos.es la información que busca.

La señal audiovisual

También podrá ser seguido por TVE 1, Cuatro y La Sexta, entre las televisiones generalistas.

Además ofrecerán el debate las autonómicas Telemadrid, Televisión de Galicia, Televisión de Asturias, Canal 9, IB3 y Televisión de Castilla-La Mancha, que pertenecen a FORTA, así como Televisión de Extremadura y Televisión Castilla-León.

Asimismo los espectadores podrán seguir la señal íntegra por TDT (Televisión Digital Terrestre) en Veo TV, Net TV, Bloomberg TV e Intereconomía TV.

Televisiones locales como Canal 4 Castilla-León, Tele 7 Valencia, Local Media, Asociación de Televisiones Locales Andalucía (ACUTEL), Libertad Digital, Popular TV, Canal Guadalajara, Canal Euskadi, Onda 6 TV, Málaga TV, Teledifusión

Entre los medios de comunicación extranjeros que desplazarán a profesionales hasta IFEMA para informar del debate destacan Notimex, el canal alemán ARD, la televisión italiana RAI, la Radio y Televisión de Portugal (RTP), Associated Press, Reuters, France Presse o la Televisión de Austria.

Según la Academia de Televisión, ni los moderadores de los debates, Manuel Campo Vidal (el 25 de febrero) y Olga Viza (el 3 de marzo), ni el equipo de profesionales de la Academia de Televisión que trabajan en la organización del evento, recibirán retribuciones económicas.

Un ensayo general

El equipo de profesionales de la Academia de Televisión ha empleado el fin de semana en un "ensayo general" con figurantes del debate electoral.

Ha sido un ensayo "técnico" que según ha informado el productor ejecutivo, José Corbajo que ha tenido lugar desde las 19.30 horas en el mismo estudio en el que este lunes se celebrará el debate entre Zapatero y Rajoy en las instalaciones de IFEMA (Feria de Madrid).

En la prueba de esta tarde participaron también los mismos cronometradores de la Federación Española de Baloncesto que se encargarán de controlar los tiempos correspondientes a cada uno de los candidatos.

La Academia de Televisión ha cerrado con los representantes de los partidos políticos los últimos flecos que quedaban pendientes, y se ha celebrado un sorteo para asignar a Zapatero y Rajoy el habitáculo en el que el domingo podrán reunirse con sus asesores en los momentos previos al debate y en las pausas.

El candidato socialista estará en la sala situada a la izquierda del escenario y el del PP en el "camerino" de la derecha, justo la ubicación contraria a la que ocuparán durante el debate, ya que José Luis Rodríguez Zapatero se sentará a la derecha del moderador, en tanto que Mariano Rajoy estará a la izquierda.

Ni Zapatero ni Rajoy quieren ir de favoritos

Tras sus intervenciones este domingo en Dos Hermanas (Sevilla) y Burgos, respectivamente, ambos deben estar ya delante del espejo ensayando gestos y frases y, aunque ellos no han dicho ni media palabra del debate, sus "entornos" coinciden en pronosticar igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento