Una actuación que contará con 200 metros cuadrados de superficie y que está encaminada a dotar al aeródromo de un nuevo espacio que sirva de apoyo para los trabajos, eventos o actividades de formación de pilotos que se desarrollan en el mismo.

El pliego establece que la empresa que resulte adjudicataria tendrá 30 días para la redacción del proyecto y otros 90 días para la ejecución de las obras, contados desde la comprobación del replanteo, una vez que se cuente con todos los permisos necesarios para la ejecución de las obras y el proyecto haya sido aprobado por el órgano de contratación.

El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 5 de febrero de 2019.

La Diputación de Soria dispone del aeródromo de Garray que cuenta entre sus instalaciones con un edificio de servicios de 160 metros cuadrados con torreta de control.

Asimismo, cuenta con una plataforma de estacionamiento para aeronaves que presenta una superficie rectangular de 108 metros por 60 metros, pavimentada con hormigón y dos calles de rodaje que permiten el acceso desde la plataforma de estacionamiento a las pistas con una longitud de 45 metros y una anchura de 15 metros.

El aeródromo dispone de un depósito prefabricado de hormigón de 530 metros cúbicos de capacidad y una zona de depósitos para combustible. Todas las instalaciones se encuentran valladas perimetralmente, aproximadamente unos 4.000 metros lineales.

La Diputación tiene previsto ampliar las instalaciones ya que las estancias del edificio principal actualmente existentes quedan escasas, con el fin de que se puedan realizar eventos de todo tipo, abarcando desde clases para pilotos a presentaciones de aeronaves o cualquier otro tipo de actividad que acerque la aeronáutica al público en general.

El pabellón deberá ser totalmente recuperable y trasladable a fin de poder reacomodarlo en el caso de que la actividad del aeródromo cambie y fuese necesario suprimirlo o implantarlo en otra ubicación dentro del recinto como consecuencia del tipo de actividad a realizar.

El contrato se adjudicará teniendo en cuenta los siguientes criterios: propuesta técnica, hasta 25 puntos valorando cuestiones como el diseño, características y soluciones constructivas, la versatilidad del edificio o el mantenimiento; propuesta económica, hasta 50 puntos; plazos, hasta 10 puntos; y garantías, hasta 15 puntos.

Consulta aquí más noticias de Soria.