Ceniceros ve "positivo" los acuerdos en Andalucía porque cumple "con lo que los andaluces habían demandado"

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado que "es positivo" el acuerdo al que han llegado por una parte PP y Ciudadanos y por otra los 'populares' con Vox para posibilitar que Juan Manuel Moreno presida la Junta de Andalucía. "Estas tres fuerzas políticas tenían la obligación de hacer lo que los andaluces habían demandado, un cambio de Gobierno tras 40 años", ha añadido.
Presidente riojano José Ignacio Ceniceros
Presidente riojano José Ignacio Ceniceros
Europa Press - Archivo
Presidente riojano José Ignacio Ceniceros

Ceniceros ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas sobre este asunto, tras visitar el módulo de Formación Profesional de Jesuitas en Logroño.

Cuestionado sobre la complicación de las negociaciones, sobre todo con Vox, el presidente riojano ha señalado que "lo que hemos tenido que hacer es ponernos de acuerdo, que es una labor que nos demandan los ciudadanos, sentarnos y acordar", que "es lo que ha hecho el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno".

Precisamente, Ceniceros ha indicado que había hablado con el próximo presidente de la Junta de Andalucía "al que he trasladado mis felicitaciones y también la fuerza que le queremos mandar desde La Rioja para gobernar de forma apasionante esa comunidad autónoma, que no ha conocido otra cosa que 40 años de gobierno socialista".

Finalmente, sobre la posible entrada de Vox a otras Cámaras regionales o incluso en Cortes, el presidente riojano ha señalado que "en democracia hay que aceptar lo que dicen los ciudadanos, y son los que en Andalucía han puesto 12 diputados, por lo que en La Rioja, País Vasco o en Galicia tendremos que aceptar lo que digan los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento