Cort estudia ampliar las subvenciones para cámaras de vigilancia en el sector del taxi

  • El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma ha anunciado que dentro de la partida de subvenciones para el sector del taxi de las cuentas municipales para 2019, que es de 30.000 euros, incluirá la adquisición de cámaras de vigilancia y, además, ha señalado también que está estudiando incrementar la dotación de la partida.
Regidor de Movilidad, Joan Ferrer
Regidor de Movilidad, Joan Ferrer
EUROPA PRESS - Archivo
Regidor de Movilidad, Joan Ferrer

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha explicado que el pasado martes su departamento ya anunció que incluirá dentro de la convocatoria para este sector la subvención para adquirir de cámaras de vigilancia ya que hasta la fecha con la partida solo se podía invertir en mamparas y en hacer accesibles los vehículos.

Tal como ha explicado, además, el próximo lunes las áreas de Movilidad y Seguridad Ciudadana se reunirán con el sector del taxi para "exponerles las medidas y para escuchar sus peticiones".

En relación a la propuesta para el pleno de apoyo al sector y para la aplicación de medidas para aumentar la protección de los trabajadores del taxi, Ferrer ha manifestado que están "de acuerdo". Ante esto, ha recordado que "la parte de adopción de medidas ya se ha resuelto a nivel de gestión y hemos dado respuesta a las peticiones que nos han trasladado desde el sector, con quien hemos mantenido reuniones durante estos años".

Así, ha señalado que además incluir la adquisición de cámaras de seguridad dentro de la línea de subvenciones de Movilidad incluida dentro del presupuesto 2019, se han llevado a cabo cursos de autoprotección y consejos de seguridad por parte de Seguridad Ciudadana.

Por otra parte, ha remarcado que la Policía Local ha colaborado en todo momento con la Policía Nacional, que se encarga de la investigación porque se trata de un robo con violencia, un ámbito que es de su competencia.

Además, ha dicho que él y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, enviarán una carta a todas las patronales para "mostrarles su apoyo, rechazar las agresiones y explicarles las medidas que adoptaremos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento