La Fundación Venancio Blanco y la Diputación de Salamanca ofertan talleres gratuitos para los municipios de la provincia

  • La Fundación Venancio Blanco y la Diputación de Salamanca han puesto en marcha una nueva edición de talleres gratuitos de pintura, escultura, grabado, encuadernaciones y otras disciplinas artísticas para municipios de la provincia.
Nuria Urbano Y Julián Barrera En La Diputación De Salamanca. 10-1-2019
Nuria Urbano Y Julián Barrera En La Diputación De Salamanca. 10-1-2019
EUROPA PRESS
Nuria Urbano Y Julián Barrera En La Diputación De Salamanca. 10-1-2019

Así lo han señalado la directora de la fundación, Nuria Urbano, y el delegado del área de Cultura de la institución provincial, Julián Barrera, quienes han destacado el "éxito" de las dos primeras ediciones de este programa ya "consolidado".

En principio, según las bases, la Diputación ofertará esta iniciativa a los municipios de más de 500 habitantes en función de la fecha de llegada de la solicitud y habrá 18 talleres con propuestas diferentes.

En concreto, se llevarán a cabo dos al mes, en distintas mañanas de sábados y domingos, con grupos de un máximo de 15 personas en cada jornada y que tendrán lugar en la sala de exposiciones de Santo Domingo en Salamanca.

Para su realización, la fundación, además de organizar los encuentros, aportará el material necesario y la Diputación, con un presupuesto de 9.258 euros, sufragará el transporte en minibús de los salmantinos apuntados, que tendrán que apuntarse a través de sus ayuntamientos.

En esta ocasión, la Fundación Venancio Blanco llevará a cabo los primeros talleres en el último fin de semana de enero, los días 26 y 27, y versarán sobre el grabado y los 'collages' de la corriente dadá.

Estos talleres comenzaron como programa piloto, con ocho talleres, en 2017 y se repitieron el pasado ejercicio ya con 17 propuestas distintas y con la participación de Béjar, Carbajosa de la Sagrada, Castellanos de Moriscos, Ciudad Rodrigo, Doñinos, Lumbrales, Machacón, Monterrubio de la Armuña, Pelabravo, San Cristóbal de la Cuesta, Terradillos y Villamayor de Armuña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento