La empresa municipal del transporte público de Vitoria, Tuvisa, ha abierto una investigación por un incidente entre el conductor de un autobús y una de las usuarias del transporte que le acusó de racista.

El vídeo de la confrontación se ha vuelto viral, después de que otra pasajera grabara todo el incidente. Al parecer, la discusión empieza porque el chófer recrimina la entrada en el transporte de una niña con un patinete. La mujer, de raza negra, explica que su hija tiene necesidades especiales, pero la discusión sube de tono. "Me da igual que tenga necesidades especiales, quien no tiene patinete plegado no se monta en el autobús".

La usuaria considera que no se está atendiendo a sus demandas y que se está teniendo una actitud racista con ella. "Soy lo que usted quiera" le dice el conductor cuando la mujer le acusa de racismo. "Mañana no se monta", insiste.

Instantes después y con la mujer llorando, otro pasajero le espeta: "Soy militar. Llevo veinte años matando gente como tú". Y le dice que ojalá se la vuelva a encontrar por la calle para matarla. Ahí la mujer y su hija se bajan del transporte, solamente acompañadas por una viajera, además de la que ha grabado el vídeo y se ofrece a ir con ella a denunciar a una comisaría. Ella declina la oferta, sin embargo, por miedo.

Consulta aquí más noticias de Álava.