Sólo dos escaños a repartir; el tercero se perdió por el descenso de población

  • Esta legislatura los sorianos estarán representados por dos diputados.
  • Dos diputados populares y uno socialista han ocupado los escaños en esta legislatura.
  • Jesús Posada y Eloísa Álvarez encabezan las listas del PP y PSOE.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

La provincia de Soria se juega dos escaños tras la pérdida del tercero, por el descenso de la población, respecto a las últimas elecciones generales. Desde entonces dos diputados nacionales del PP y uno socialista han representado a la provincia.

PP
Jesús Posada,1º candidato al Congreso PP SoriaJesús Posada
Jesús Posada Moreno es el candidato propuesto por el Partido Popular por la provincia de Soria. Es soriano, está casado y tiene tres hijos.
Actualmente es Diputado por Soria, presidente de la Comisión de Presupuestos y vicepresidente de la asamblea parlamentaria de la OSCE. Formado en ingeniería de Caminos y en Económicas llegó a la presidencia de la Junta en 1989. Fue ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en 1999 y de Administraciones Públicas durante dos años, del 2000 al 2002. Entre sus muchas ocupaciones políticas fue Gobernador Civil de Huelva, director general de Transportes Terrestres y Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León. Cuando sus funciones se lo permiten aprovecha para invertir el tiempo en una de sus aficiones, el golf.

Laura Prieto, 2ª candidata al Congreso PP SoriaLaura Prieto
En segundo lugar es Laura Prieto Arribas quien opta al Congreso por el Partido Popular Soriano. Prieto estudió Trabajo Social en Zaragoza y participó en el Ayuntamiento capitalino como concejala en la legislatura del 96 al 2000. Es miembro de la Junta Directiva Provincial del PP de Soria y secretaria ejecutiva de Política Social. Laura está casada y le encanta practicar senderismo, siempre que puede.
PSOE
.Eloísa Álvarez

Eloísa Álvarez es la número uno a las listas del Congreso del Partido Socialista en Soria. Diplomada en enfermería se inició en la política como militante del partido y de UGT. Su carrera política continuó como concejala del Ayuntamiento de Soria, del que luego sería alcaldesa en la legislatura del 99 al 2003. Ha sido procuradora en las Cortes de Castilla y León y hasta el momento ha desempeñado las funciones de Diputada Nacional. Álvarez es soriana procedente de Muriel Viejo y se considera una persona "muy normal". Le gusta reunirse con sus amigos, familia y cocinarles paella. También disfruta con las sobremesas de tertulia y recorriendo la provincia en moto junto a su marido.

.Javier Romero
Javier Romero Benito es el segundo candidato al Congreso por el Partido Socialista. Es natural de Abejar (Soria) y profesor de Educación Primaria. Es alcalde de Abejar y diputado provincial desde 1982. Está muy vinculado al mundo del campo y dedica tiempo a una explotación familiar de ganadería extensiva.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento