Recursos de Madrid Central
Recursos de Madrid Central RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) señalaba este jueves que si bien los resultados de la recién finalizada Campaña de Navidad han supuesto un incremento del 2,5% respecto al mismo periodo del año pasado, las ventas de aquellos afectados por las restricciones de Madrid Central han descendido un 15%.

En este sentido, afirman que "los empresarios madrileños están convencidos de que la situación se va a agravar" cuando el ayuntamiento comience a multar y se acabe la actual fase transitoria sin sanciones.

Precisamente califican de "caos normativo" la situación actual, ya que, durante las primeras semanas de funcionamiento de Madrid Central, las asociaciones empresariales han recibido numerosas consultas de los negocios de la zona, que han trasladado las dificultades que, según manifiestan, les ha provoado la entrada en vigor de la zona de bajas emisiones.

El CEIM achaca estas consecuencias negativas, principalmente, a "la falta de información sobre Madrid Central a l0s ciudadanos, notándose un descenso de los desplazamientos en coche al centro de la capital".

En términos generales, referentes a la totalidad de la ciudad, los sectores del turismo, la hostelería, restauración y logística han mostrado mejores resultados que el año pasado, mientras que otros como el comercio especializado han tenido un comportamiento muy similar al ejercicio pasado.

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