LG Homebrew
LG Homebrew LG

No nos engañemos, hacer cerveza en casa es bastante engorroso. No sólo hace falta tiempo, sino también material específico y un poco de maña y paciencia con el proceso. Cualquiera que lo haya intentado lo sabe, aunque también es verdad que beber la cerveza que ha hecho uno mismo tiene su gracia.

¿Y si se pudiera automatizar todo el proceso? Aunque pierde gran parte del encanto, a muchos amantes de la cerveza seguro que les parece una buena idea. Por eso desde hace años se van asomando al mercado -tímidamente, es verdad- máquinas que ofrecen precisamente esto: cerveza casera sólo con poner los ingredientes y agua y esperar unos días o semanas.

La última en sumarse al escaparate ha sido LG, que con su Homebrew que acaba de presentar en la feria CES de Las Vegas suma un nuevo elemento a la fórmula: cápsulas para cada una de las cinco variedades de cerveza que se ofrecen y que simplifican todavía más el proceso.

Aunque la comparación con las cápsulas de café es inevitable, mucho nos tememos que la elaboración de la cerveza no será tan instantánea como una taza de café. Es lo que tiene la fermentación, claro. Según los datos revelados por la marca, habrá que esperar unas dos semanas desde que se introduce la cápsula y el agua hasta poder disfrutar de nuestra cerveza casera a través del tirador que incluye este aparato.

Eso sí, falta conocer dos datos fundamentales para saber si estamos ante el nuevo gadget favorito de los cerveceros o un capricho absurdo: el precio de cada una de las cápsulas y el de este LG Homebrew.