Moriyón (Foro) negociará con otras fuerzas para que Asturias "pueda enderezar su rumbo"

  • La presidenta de Foro Asturias y candidata a la presidencia del Principado en las próximas elecciones autonómicas, Carmen Moriyón, ha insistido este miércoles en su intención de llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas para que Asturias "pueda enderezar su rumbo".
Adrián Pumares y Carmen Moriyón
Adrián Pumares y Carmen Moriyón
EUROPA PRESS
Adrián Pumares y Carmen Moriyón

Esos acuerdos, según ha explicado Moriyón en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, han de estar basados en los programas de los diferentes partidos, según ha indicado. Por ello, ha puesto el acento en la importancia del trabajo que está realizando Foro Asturias ahora mismo para concretar un programa electoral para Asturias y tener ya una base para poder negociar.

"Tenemos un proyecto específico para Asturias, con un programa propio y diferenciado", ha dicho Moriyón, que ha comparecido acompañada del secretario general del partido, Adrián Pumares, tras la reunión de la Comisión Directiva.

Preguntada sobre si en esas negociaciones incluiría a Vox, Moriyón ha dicho que todo va a depender de las propuestas programáticas. "Yo no consentiré vetos", ha insistido, señalando que lo importante es que Asturias, que está "a la cola" en muchos indicadores pueda salir adelante. "Acuerdos hay de muchos tipos, de muchas maneras", ha señalado, sin querer precisar si la nueva candidata del PP, Teresa Mallada, puede favorecer ese entendimiento.

Ha llamado a los suyos a trabajar con "humildad" y a movilizar a la sociedad. El partido está también centrando en ir cerrando sus candidaturas locales, siempre desde el respeto a la autonomía municipal, han indicado sus responsables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento