Un millar de alumnos oscenses participan en talleres didácticos en el Centro de Arte y Naturaleza

  • El Ayuntamiento de Huesca y el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) impulsan un programa de talleres didácticos para escolares, con la participación de un total de 956 alumnos y alumnas de diferentes centros educativos de la ciudad durante tres meses.
Uno de los talleres del CDAN
Uno de los talleres del CDAN
AYTO. HUESCA
Uno de los talleres del CDAN

La actividad, que ha dado comienzo el pasado 5 noviembre y concluirá el próximo 20 de enero, se encuentra enmarcada en el proyecto europeo Poctefa 'Mind The Gap: Acceso a educación y cultura para la generación de capacidades en el territorio transpirenaico', también llamado MIGAP, con doce socios de Francia y España y liderado por el Ayuntamiento de Huesca.

El proyecto MIGAP cuenta con financiación europea a través de los fondos FEDER y está llevando a cabo diferentes acciones en Huesca capital y la provincia, dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes, haciendo hincapié en la conexión entre la educación y las artes, ya que su objetivo primordial es "cerrar la brecha" que existe entre la educación y las artes.

Conectando la educación y la cultura, Ayuntamiento y CDAN han puesto en marcha estos talleres didácticos que imparten desde el área de educación del Centro de Arte y Naturaleza en torno a la exposición 'Territorios que importan: arte, género y ecología'. El objetivo del taller es acercar los contenidos artísticos de la exposición a alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller e invitarles a hacer una reflexión sobre los diferentes conceptos de género.

En la muestra se exploran cuestiones de género y su relación con la naturaleza, a través de obras de arte contemporáneo de artistas como Judy Chicago, Rebecca Horn, Mapi Rivera, Ana Mendieta o Fina Miralles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento