Mijas abre al público el nuevo parque canino de Las Lagunas

  • Las obras del nuevo parque canino de Las Lagunas, en el municipio malagueño de Mijas, han llegado a su fin, por lo que el recinto abrirá este jueves sus puertas a los vecinos a las 17.00 horas.

Así lo han anunciado este miércoles el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado, y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín. "Ponemos al servicio de los mijeños un nuevo espacio para el disfrute de los ciudadanos en compañía de sus mascotas", ha resaltado el regidor.

"Seguimos cumpliendo compromisos y este parque ha sido muy requerido por todos los residentes. Una nueva zona verde que se suma a los once proyectados por este ejecutivo que presido y a los cuales les hemos destinado casi 20 millones de euros", ha añadido el alcalde.

El parque canino del Sector 31 en Las Lagunas ha supuesto una inversión de 331.000 euros y se enmarca dentro de la apuesta del equipo de Juan Carlos Maldonado por crear nuevas zonas de ocio y esparcimiento en la localidad implantando así un modelo más sostenible de ciudad.

Por su parte, Martín ha destacado que "el recinto cuenta con una estética y una distribución de los espacios moderna donde los perros van a poder correr, jugar y llevar a cabo sus ejercicios de manera segura y adaptada para ellos en todo momento", a lo que el edil ha resaltado "la calidad de los elementos de 'agility' y, en general, de todas las canalizaciones y servicios que trae ligados esta nueva infraestructura".

Así pues, el parque se sitúa en una parcela de 3.000 metros cuadrados delimitada entre la Avenida María Zambrano al sur, el nuevo vial de Las Lagunas al Este, calle Emilio Prados al norte y una parcela privada al oeste. El parque cuenta con mobiliario urbano formado por bancos y papeleras además de elementos caninos para la zona de ejercicios y fuentes para dichas mascotas.

En cuanto a las canalizaciones se ha ejecutado una red separativa de saneamiento, fecales, pluviales, abastecimiento de agua para dar suministro a varias fuentes, riego, alumbrado público y electricidad.

Para la delimitación del parque de perros hay un cerramiento perimetral. El interior se divide en diferentes usos. Por un lado se encuentra el pipican para la evacuación de perros así como un área de esparcimiento para el ocio de los animales. También podemos encontrar una zona de ejercicios y adiestramiento y otro espacio reservado especialmente para perros de pequeño tamaño. Los accesos serán a través de dos cancelas metálicas con una doble entrada cercada para evitar que se escapen los animales.

De esta manera, el núcleo lagunero podrá disfrutar desde mañana de este espacio donde, entre el mobiliario canino destaca un balancín, una valla de saltos, paso de obstáculos verticales, una rampa, salto de aros además un túnel rígido.

"A todas estas actuaciones tenemos que sumar, evidentemente y como siempre hacemos en todas las obras, que el espacio está adaptado para personas con movilidad reducida para que todos nuestros vecinos estén en igualdad de condiciones para disfrutar de este espacio sin barreras arquitectónicas", ha añadido Maldonado.

A este respecto, Martín ha detallado que "el trazado y diseño de los itinerarios públicos tienen un ancho mínimo de un metro y medio de manera que garantiza el paso, cruce, giro o cambio de dirección de personas independientemente de su modo de desplazamiento".

Hace unos meses, el Consistorio inauguraba el recinto para perros denominado como 'Ensanche de La Cala', que ha puesto en servicio 1.200 metros cuadrados para estos animales a la entrada del núcleo urbano, enfrente del recinto ferial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento