Cerca de 80 niños dibujaron el mundo de la solidaridad e interculturalidad

  • Destacadas personalidades de la ciudad escribieron relatos infantiles.
  • Esta actividad forma parte del programa PequeUBU.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS .
Pequesabados en la UBU
Pequesabados en la UBU
Pequesabados en la UBU
Durante la jornada del sábado en la Universidad de Burgos, niños y niñas escucharon con atención a los cuentacuentos narrar
relatos escritos por
destacadas personalidades de la ciudad. Un relato infantil que intentaba reflejar valores tales como el respeto al diferente, la solidaridad y la interculturalidad. Una vez narradas las historias, los más pequeños
ilustraron con lápices y pinturas, diferentes viñetas para dar color a estos valores y a sus personajes.

Los ‘peques' manifestaron en el papel con muchos dibujos de múltiples colores casas, manos, árboles, niños en bicicleta y todo lo que les venía a la mente.

Lo más divertido para muchos de los niños llegó con el espectáculo de los payasos Petete-garrapata que deleitaron y entretuvieron con sus gracias a todos los presentes.

PequeUBU es una iniciativa de la Universidad de Burgos para que los hijos de los miembros de la comunidad universitaria participen en la vida académica del centro a través de actividades específicas. Fue creado con la idea de que las aulas, despachos y laboratorios de la Universidad de Burgos se llenen de niños dispuestos a disfrutar de una serie de actividades de carácter lúdico.

Los cuentos e ilustraciones mostrados en los ‘pequesabados' se recogerán en una publicación que la Universidad divulgará en los diversos centros educativos de Burgos y su provincia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento