Cort reafirma con Alianza Mar Blava el compromiso de trabajar para "frenar las prospecciones en el Mediterráneo"

  • El Ayuntamiento de Palma ha reafirmado con Alianza Mar Blava el compromiso de trabajar conjuntamente para "frenar las prospecciones en el Mediterráneo" mediante una reunión entre el alcalde del municipio, Antoni Noguera, la regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, y representantes de Alianza.
Reunión alcalde de Palma, Antoni Noguera, y Alianza Mar Blava
Reunión alcalde de Palma, Antoni Noguera, y Alianza Mar Blava
CORT
Reunión alcalde de Palma, Antoni Noguera, y Alianza Mar Blava

Según ha informado Cort en un comunicado, se han reunido con Verónica Núñez y Flor Dell'Agnolo como representantes Alianza y han compartido "las líneas de trabajo conjuntas" para "avanzar en el cambio de modelo energético".

Los representantes municipales han elogiado el trabajo de la Alianza porque "aglutina diferentes actores sociales, empresariales e institucionales" con el objetivo común de conseguir unas "Islas más sostenibles".

La Alianza Mar Blava ha recordado, por su parte, que la actual línea de trabajo se centra en el "análisis de la contaminación del aire que supone el transporte marítimo".

En este sentido, Noguera y Truyol se han comprometido a reunirse con Autoridad Portuaria y la organización para compartir "esta preocupación" y plantear un posible sistema de control y limitación de la contaminación del aire en el Mediterráneo.

"Podemos decir que las Islas son un espacio sensible al cambio climático, que ya tenemos los efectos del cambio climático hoy en día y que es una prioridad de este equipo de gobierno trabajar cooperativamente con todo el mundo en este sentido", ha aseverado Noguera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento