Los hoteles de Valladolid esperan entre un 85% y un 90% de ocupación para el fin de semana de Pingüinos

  • El presidente de la Asociación de Hoteles de Valladolid, Francisco Posada, ha asegurado que se espera que este viernes y este sábado, durante la concentración motera Pingüinos 2019, los establecimientos de la ciudad presentarán una ocupación de entre el 85 y el 90 por ciento.

En declaraciones a los medios de comunicación, Posada ha destacado que este inicio de año, con Pingüinos y un campeonato de balonmano infantil, así como el final de 2018 con otra competición de voleibol serán "muy buenos", antes de varios meses de invierno "duros", ya que entre la concentración motera y la Semana Santa "no hay grandes eventos previstos".

Este fin de semana se espera una ocupación media de entre el 85 y el 90 por ciento, con la noche del viernes "un poco más floja" y la del sábado, en la que se espera que sobre todo los hoteles del centro "rocen el lleno".

Así, si se mantiene la previsión meteorológica, que apunta "no tanto frío como en los últimos días y sin lluvia" y si la gente se anima a última hora "habrá muy buena ocupación".

"La duda", ha matizado Posada, llegará entre Pingüinos y Semana Santa, ya que no hay "grandes eventos" en la ciudad para atraer ocupación a los hoteles, que según el presidente de la asociación del sector ya cuentan "con que es época de muy baja ocupación". Pero este año, con la Semana Santa a mediados de abril, teme que será "un invierno duro".

Posada ha abogado por intentar que "con la colaboración de todos los estamentos públicos" se pueda traer eventos importantes a la ciudad ya que enero y febrero serán meses complicados, pues solo se prevén eventos como algún partido del Real Valladolid contra el Real Betis, o contra el Real Madrid, que está programado ya en el mes de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento