La concesionaria de la AP-53 corrige los cobros indebidos en el peaje, según informa Fomento

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)
Peaje de la AP-53
Peaje de la AP-53
MINISTERIO DE FOMENTO
Peaje de la AP-53

El Ministerio de Fomento ha informado de que los cobros indebidos en la autopista AP-53, en el tramo que une Silleda con Lalín, están corregidos por la concesionaria, tras las anomalías producidas en los primeros días del año.

En un comunicado, Fomento señala que personal del Ministerio ha comprobado la corrección de las incidencias en el peaje, después de que la empresa concesionaria haya realizado ajustes técnicos en los sistemas de identificación de matrículas para que "cualquier fallo ocasional que pueda producirse en el futuro en la AP-53 lo sea, en todo caso, en contra de la sociedad concesionaria y no del usuario".

Al respecto, destaca que se han atendido "la totalidad" de las reclamaciones presentadas hasta el momento con la "inmediata" devolución del importe erróneamente cobrado.

En este sentido, como medida informativa para el consumidor se han dispuesto en la mañana de este miércoles pegatinas informativas en el peaje con las tarifas vigentes desde el 1 de enero.

El martes, personal de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia inspeccionó de forma extraordinaria las instalaciones en Silleda y Lalín (Pontevedra) tras las denuncias realizadas por errores por lo que usuarios tuvieron que pagar más de la tarifa estipulada.

Tras constatar el fallo, Fomento urgió a la concesionaria a solucionar la problemática, que la empresa vinculó a "un fallo técnico en alguna de las cámaras de reconocimiento de matrículas en uno de los trayectos".

CONEXIÓN ENTRE AC-14 Y AP-9

En otro orden de cosas, Fomento ha explicado también este miércoles que somete a información pública el anteproyecto y el estudio de impacto ambiental del vial que conectará a la AC-14 con la AP-9, que mejorará la red de carreteras del entorno de A Coruña.

Este enlace de Zapateira busca disminuir el tráfico en la AC-11 (Avenida Alfonso Molina). Asimismo, permitirá mejorar la conexión entre el aeropuerto de A Coruña con la autopista AP-9.

El anteproyecto redactado incluye cuatro alternativas de trazado distintas, si bien se propone como solución más favorable al interés general la denominada como alternativa norte, con un presupuesto estimado de 25,3 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento