Piden al Ayuntamiento que reclame los perjuicios económicos y patrimoniales de casos de corrupción

  • Vamos Granada y la asociación Granada Acción Cívica contra la Corrupción (Gracco) han pedido este miércoles al Ayuntamiento que exija responsabilidad patrimonial y contable, por las vías oportunas, a quienes causaron un perjuicio económico a la ciudad a consecuencia de casos de corrupción.
Vamos y Gracco piden al Ayuntamiento que reclame perjuicios por corrupción
Vamos y Gracco piden al Ayuntamiento que reclame perjuicios por corrupción
VAMOS GRANADA
Vamos y Gracco piden al Ayuntamiento que reclame perjuicios por corrupción

La portavoz y concejal de la formación Vamos Granada Marta Gutiérrez ha denunciado en rueda de prensa junto al presidente de la asociación Gracco, Francisco Torres, y el empresario Ramón Arenas, miembro de esta asociación que ejerce la acusación popular en los casos Nazarí y Casa Ágreda, "la pasividad y falta de transparencia del equipo de gobierno del PSOE a la hora de denunciar y actuar en defensa del interés público".

Marta Gutiérrez ha criticado también "la falta de respuesta" ante la solicitud de información para esclarecer casos de corrupción. "Asistimos a la ruina económica de este Ayuntamiento y la causa principal es la corrupción y desde el actual equipo de gobierno no se ha hecho nada por atajarla ni por evitar que las consecuencias recaigan sobre la ciudadanía", ha aseverado Gutiérrez.

Ha apuntado que el Ayuntamiento todavía no se ha personado en la causa de Casa Ágreda, a pesar de haberse aprobado en Pleno y de ser el principal perjudicado. Se trata de "evitar que los platos rotos los paguemos entre todos cuando hay responsables y beneficiados directos de los desmanes que deberían responder por ello", ha indicado la edil de Vamos Granada.

Gracco, según su presidente, Francisco Torres, lleva trabajando desde 2017 por reclamar la responsabilidad en expedientes como el de las multas de tráfico sin tramitar en 2015, las cuentas de la televisión local TG7 o el error urbanístico por 13 millones de euros en el expediente de Los Vargas, entre otros.

Torres ha exigido que, en aquellos casos en que haya habido que indemnizar a terceros, el Ayuntamiento debe iniciar la acción de regreso, es decir, exigir a los responsables directos el pago de las indemnizaciones.

Ha explicado que la reclamación por alcance, por la responsabilidad contable, ha de iniciarse en el Tribunal de Cuentas, una vía que "es poco conocida para la opinión pública, porque no se acude a ella con frecuencia, al menos para los grandes casos".

Tanto la asociación como Vamos Granada han anunciado su voluntad de seguir luchando contra la corrupción y exigiendo responsabilidades jurídicas, económicas y patrimoniales a los corruptos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento