El comercio cántabro pide "un calendario" para los descuentos porque las rebajas así "no funcionan"

  • El pequeño comercio de Cantabria pide "un calendario" que coordine las distintas campañas de descuentos y promociones al consumidor porque, si no, en caso contrario, las tradicionales rebajas (liberalizadas desde 2012) "no funcionan nada", como estaría sucediendo estos días.
Rebajas
Rebajas
EUROPA PRESS - Archivo
Rebajas

Así lo ha advertido el presidente de la Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria, Miguel Fernández Rincón, que ha explicado al respecto que, a estas alturas de la temporada, el consumidor lleva varias semanas e incluso meses "consumiendo" movido por "todo tipo de ofertas", como el 'Black Friday'.

Al hilo, el portavoz de Fediscom ha defendido, en declaraciones a esta agencia, la necesidad de coordinar o poner "un calendario" -fechas- a las distintas promociones y descuentos, como el citado 'viernes negro' -que se celebra a finales de noviembre- y que comenzó siendo un día aunque se ha extendido hasta una semana. "Es ridículo".

Fernández Rincón ha pedido esa 'regulación' porque considera "imposible" volver a las antiguas rebajas tal y como estaban articuladas y menos ahora, con el auge que ha experimentado el comercio online al que, con esa vuelta al sistema tradicional de descuentos después de Navidad y verano, se daría "más alas".

El representante de los comerciantes minoristas de la región se ha quejado de que en la actualidad, cuando empieza una temporada, sea la de primavera-verano o la de otoño-invierno, "a los quince días ya hay descuentos", y ha advertido en este sentido de que "así es imposible vender el producto a precio normal".

Teniendo en cuenta esto, ha evidenciado que las rebajas ya no tienen el "efecto de atracción" que antes tenían, de modo que a los pocos días de haber comenzado no se ve "el meneo de bolsas" por la calle que se solía haber.

Aún así, cree que es "pronto" y hay que esperar por tanto a que avance la campaña para hacer un balance más global y certero, aunque en el sector minorista no esperan "nada" de estas fechas en medio del "tótum revolútum" de descuentos y promociones sin regularizar, que hacen que el sector esté marcado por el "descontrol".

GRANDES DESCUENTOS ENTRE LOS FUERTES EN ROPA Y COMPLEMENTOS

En cuanto a las rebajas en sí, Miguel Fernández Rincón ha señalado que los descuentos varían en función de los productos y entre las grandes superficies y el pequeño comercio.

Así, los "grandes" distribuidores han empezado con "fuertes" descuentos, fundamentalmente en artículos como ropa, calzado y otros complementos, en tanto que los minoristas aumentan esos descuentos a medida que avanzan los días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento