La Asociación de Centros Infantiles asociados a Pimem solicita la ampliación del Bono Escolar

  • La Asociación de Centros Infantiles asociados a Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha solicitado este miércoles la modificación de dos apartados que afectan a la educación de niños de cero a tres años, entre ellos la ampliación del Bono Escolar y la normativa de licencias de apertura y mantenimiento de espacios infantiles, en una reunión mantenida con el alcalde de Palma, Antoni Noguera.
Alcalde de Palma, Antoni Noguera, y miembros de Pimem
Alcalde de Palma, Antoni Noguera, y miembros de Pimem
PIMEM
Alcalde de Palma, Antoni Noguera, y miembros de Pimem

En un comunicado emitido por Pimem, se ha informado de que la presidenta de la asociación, Francisca Picornell, acompañada de la vicepresidenta, Antonia Martínez y del gerente de Pimem, Marcos Cañabate, han expuesto ante los representantes del ayuntamiento su "preocupación" por la "escasa dotación económica" que recibe el Bono Escolar en las partidas presupuestarias anuales de educación.

Asimismo, han recordado que desde que nació la beca "no ha habido ningún tipo de modificación económica" y, según han apuntado, alrededor de 20 centros adscritos tienen en sus aulas a alumnos que reciben una media de 60 euros mensuales para poder pagar este tipo de educación en centros educativos privados.

En este sentido, el Bono escolar concede dotaciones económicas que van desde los 30 hasta los 120 euros que tildan de "insuficientes" y que "deben aumentarse". Concretamente, la partida económica que se destina al Bono Escolar es de 270.000 euros anuales "frente a los 7 millones de euros que cuesta el mantenimiento de los 11 centros educativos municipales.

"Hemos solicitado ante el ayuntamiento que esta cifra aumente considerablemente para que se ofrezcan cantidades de acorde a los tiempos en los que vivimos y para que sea más equitativo beneficiando así a más familias", ha asegurado Martínez.

La Asociación también ha manifestado ante Cort sus dudas ante la actual normativa de licencias de apertura y mantenimiento de espacios infantiles y han señalado que no entienden "cómo se pueden exigir las mismas condiciones a un centro que acoge a niños menores de 3 años, que, a un comercio normal, como puede ser una mercería o librería", ha explicado Picornell.

Por ello, desde la Asociación quieren manifestar ante el Govern la "necesidad" de establecer una regulación específica, y es que "al no existir una normativa específica se aplica la Ley general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento