El alcalde anuncia que "en breve" comenzarán las obras de ampliación del parking de la Constitución

  • El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha mantenido una reunión con representantes del movimiento empresarial MÜY donde se ha abordado el inicio de las obras de construcción del aparcamiento que irá ubicado en el futuro edificio de uso residencial de la calle San Clemente, y cuyas obras, según el primer edil, comenzarán "en breve" y supondrán la ampliación del parking de la Constitución.
Reunión del alcalde de Jaén con MÜY
Reunión del alcalde de Jaén con MÜY
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Reunión del alcalde de Jaén con MÜY

Javier Márquez ha calificado la reunión de "fructífera" y ha señalado que este encuentro ha servido para explicar a los empresarios como se va a desarrollar esta intervención en la que se tendrá en cuenta sus sugerencias.

El primer edil ha indicado que a petición de los empresarios el inicio de las obras de construcción del aparcamiento será inminente para que "esté finalizada esta primera fase que afecta a la calle Roldán y Marín para la campaña de ventas de primavera- verano".

Márquez ha subrayado que el colectivo empresarial ha realizado aportaciones "muy interesantes" de adecuación, lumínica, de movilidad, entre otras, que se van a tener en cuenta. Asimismo, ha resaltado que es "muy importante" que tanto el tejido comercial como el Ayuntamiento estén "totalmente conectados" para la realización de esta obra.

Esta actuación supone por un lado una ampliación del aparcamiento en la zona centro siendo esta una demanda de los propios comerciantes; por otro, darle uso al solar ubicado en la calle San Clemente y hacer para el ciudadano "más amable" la calle Roldán y Marín.

Por su parte, el portavoz del movimiento empresarial MÜY, Francisco Marín, ha mostrado la satisfacción del colectivo por esta reunión en la que "se nos ha pedido opinión y hemos podido aportar desde el movimiento empresarial nuestras ideas, inquietudes, como la fecha de ejecución de las obras o puntualizaciones en cuanto a ornamentación".

Este proyecto privado contempla adelantar hasta el inicio de la calle Roldán y Marín la entrada del aparcamiento público de la Plaza de la Constitución (Interparking) que servirá para acceder al nuevo aparcamiento que se va a construir en la calle San Clemente. Se trata de un estacionamiento de tres plantas, además de un residencial con piscina y que incluye un gran local comercial en la primera planta, lo que supone una inversión privada de unos 18 millones de euros.

La idea es que se comience a ejecutar por fases las obras de la entrada y salida del aparcamiento sin que se cierre al público el parking de la Constitución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento