El colegio de la chica fallecida en València pide respeto a su intimidad y colabora para esclarecer los hechos

  • El colegio El Pilar de València ha realizado un llamamiento a "guardar el respeto y la intimidad debida" de la chica de 17 años que ha fallecido este miércoles al precipitarse por el hueco de una escalera del centro, en un caso que la Policía Nacional investiga y en el que se baraja la hipótesis de un suicidio.
Vista aérea del colegio El Pilar de València
Vista aérea del colegio El Pilar de València
EL PILAR
Vista aérea del colegio El Pilar de València

La dirección del colegio ha expresado sus condolencias a la familia y amigos de la chica y ha explicado que colabora con las autoridades para el esclarecimiento del suceso, tras activar "todos los protocolos establecidos".

"Tanto la dirección del centro como la titularidad y toda la comunidad educativa lamentan profundamente este doloroso suceso que ha suscitado en todos los miembros del colegio una enorme tristeza y conmoción", ha manifestado El Pilar en un comunicado.

"Sentimos muchísimo el dolor de su familia y si hay algo que podamos hacer por ellos saben que pueden contar en todo momento con nuestra solidaridad, apoyo y respeto a su intimidad y la de la alumna", ha añadido la dirección, para "rogar a Dios que les conceda la fortaleza necesaria para afrontar esta irreparable pérdida".

Hasta el centro se han desplazado tanto los equipos de apoyo psicológico de la Conselleria de Educación como de Sanidad, así como los de respuesta inmediata en emergencias (ERIE) psicosocial de Cruz Roja. Estos últimos finalmente no han intervenido, según informa la organización.

Los hechos se han producido en la mañana de este miércoles en este centro concertado ubicado en la avenida Blasco Ibáñez de València. La menor se habría precipitado desde el cuarto piso del colegio y ha fallecido en el acto, por lo que no ha sido necesaria la intervención de los efectivos sanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento