Lladró precisa que no habrá despidos sino 28 prejubilaciones entre las empresas del grupo

  • La dirección de Lladró -comprada en enero de 2017 por el fondo inversor PHI Industrial- ha precisado este miércoles que no tiene previsto despedir a 19 trabajadoras sino que su intención es retomar el plan de prejubilaciones que inició en 2016 y que reiteradamente han venido solicitando los miembros más senior de la plantilla de las diferentes empresas de la firma.
Fábrica de Lladró
Fábrica de Lladró
EUROPA PRESS - Archivo
Fábrica de Lladró

Así lo ha comunicado a los miembros de los comités de empresa de Porcelanas Lladró, Arte y Porcelanas, Daisa y Lladró, a quienes ha explicado que "dado el esfuerzo económico que requiere este tipo de medidas, sólo puede ofrecer esta opción a 28 personas de la compañía".

Según la dirección de la empresa, "acometer esta medida permitirá, no sólo concluir merecidamente una relación laboral forjada sobre muchos años de dedicación, sino también rejuvenecer la plantilla", apunta en un comunicado.

Estas salidas no están ligadas al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) iniciado recientemente, aunque la puesta en marcha de este plan de prejubilaciones pueda requerir de "ajustes" sobre el mismo. "Detalles que sólo se podrán conocer en función de la evolución del negocio", señala el comunicado.

En estos momentos, el ERTE, que se inició el pasado mes de octubre afecta a 270 trabajadores de las tres empresas del grupo -PORSA, ARTE y DAISA-, y se aplicará durante 123 días, en un período de 18 meses, hasta marzo de 2020.

La compañía explica en su comunicado que "este conjunto de actuaciones persiguen el progreso necesario que lleve al crecimiento de las ventas" y "se aplican tras un estudio concienzudo en el que priman las personas y el equilibrio entre la producción y la demanda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento