Suárez-Quiñones anima a "potenciar" el programa 'Rehabitare' de alquiler social la próxima legislatura

  • El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha animado este miércoles en la localidad palentina de La Serna a potenciar el programa de alquiler social 'Rehabitare' de cara a la próxima legislatura.

Así lo ha hecho antes de visitar una vivienda rehabilitada en el marco del programa, que consiste en rehabilitar viviendas propiedad de los ayuntamientos que se encuentran en desuso y, posteriormente, ofrecerlas en régimen de alquiler social a personas con dificultades de acceso a la vivienda por razones económicas.

"En La Serna se ha llevado una reforma integral de más de 60.000 euros que permitirá dejarla en buen estado para ser atribuida a una persona o a una familia que tenga dificultades de acceso a la vivienda por razones económicas" ha apuntado el consejero.

Se trata de una de las 16 viviendas en las que se ha actuado desde 2016 con una inversión en torno a 700.000 euros ,que se ha incorporado el parque público social de Palencia que tiene en torno a "158 viviendas de un total de 1.955 que tiene Castilla y León" por lo que en esta legislatura en la que se comenzó con poco más de 1.000, "se ha incrementado casi un 70 por ciento el parque público de alquiler" ha afirmado Suárez-Quiñones.

El consejero ha subrayado que el programa tendrá que seguir la próxima legislatura y se "tendrá que potenciar" ya que supone una lucha contra la despoblación porque en algunos casos se han instalado familias con niños que han provocado que se tuviera que abrir la escuela del pueblo.

"La administración tiene que favorecer a las personas que tengan menos recursos y no solo mantener población, sino también llevar población nueva el entorno rural" algo que ha permitido este programa ha reiterado, ya que ha asentado población y en otros muchos casos llevar nueva población, incluso jóvenes que "reactivan y dan vida al medio rural" ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento