La cara más desconocida y personal de policías, médicos y enfermeros, en 'Héroes más allá del deber'

  • Cuatro estrena la segunda temporada del docu-factual basado en el formato israelí 'Life on Duty'.
  • 'Héroes, más allá del deber' alcanzó en su primera temporada una media de 6,3% de share y 856.000 espectadores.
Iván y Óscar, protagonistas de 'Héroes más allá del deber'.
Iván y Óscar, protagonistas de 'Héroes más allá del deber'.
CUATRO
Iván y Óscar, protagonistas de 'Héroes más allá del deber'.

Son vitales en nuestras calles, pero también lo son para sus familias. Policías, médicos, enfermeros y profesionales del Samur madrileño velan por nuestra seguridad y salud mostrando su lado más fuerte, pero en su vida personal, en casa, muestran su versión más frágil. Este miércoles, a las 22:45 horas, Cuatro estrena la segunda temporada del docu-factual Héroes más allá del deber, donde se muestra las dos caras de estos héroes anónimos.

Los protagonistas del episodio de esta semana son de Iván y Óscar, policías locales de la localidad madrileña de Alcobendas, compañeros y amigos desde hace años. Juntos han patrullado por las zonas más conflictivas de la periferia de Madrid y esto les ha generado una complicidad y un vínculo que les convierten en el binomio perfecto. Día a día tienen que enfrentarse a múltiples casos de violencia, tenencia de estupefacientes, accidentes... y al llegar a sus casas continúan sus vicisitudes personales.

Cuando la guardia llega a su fin, la jornada de Iván no termina. Tiene dos hijos y uno de ellos padece una enfermedad rara llamada síndrome de Hurler, causada por la falta de una enzima. La esperanza de vida de su hijo es extremadamente corta, apenas diez años. Desde que detectaron la dolencia de su hijo, Iván no ha dormido ni una noche tranquilo.

Por su parte, Óscar lleva 15 años casado, un tiempo repleto de luces y de sombras. Siente que todavía tiene una deuda pendiente con Olga, su mujer ya que, hace años, el policía fue víctima de una negligencia médica que le dejó secuelas de por vida y se obsesionó tanto con hacer justicia que emprendió una batalla legal que le llevó a descuidar a su familia y a gastar su patrimonio. Ahora, quiere recuperarlo y saldar la cuenta pendiente que tiene con su esposa, siempre a su lado incluso en los momentos más oscuros.

Héroes, más allá del deber logró en su primera temporada una media de 6,3% de share y 856.000 espectadores, creciendo hasta el 7,6% de cuota en target comercial, alcanzando hasta el 9% entre los jóvenes de 13 a 24 años. El docu-factual también se impuso entre los espectadores de 25-34 años (7,7% vs. 7,1%) y de 35-54 años (7,9% vs. 7,3%). Por ámbitos televisivos, anotó sus mejores marcas en Andalucía (9,1%) y Euskadi (8,8%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento