Zapatero propone un debate De la Vega-Acebes y éste lo acepta con ironía

  • Zapatero ha lanzado el reto en Valencia.
  • Acebes acepta, pero hace burla con unas condiciones imposibles.

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha dicho hoy que aceptará "encantado" un debate con la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, pero ha ironizado con que debería celebrarse en "la residencia fantasma" en la que según él se ha empadronado la cabeza de lista del PSOE por Valencia.

Acebes, en un comunicado de prensa, se refiere de este modo a la propuesta que ha formulado hoy el candidato socialista y jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, durante un mitin electoral en la capital valenciana. El candidato a la reelección ha instado a Acebes a aceptar ese debate después de que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, y el número 2 del PP por Madrid, Manuel Pizarro, protagonizaran el pasado jueves el primer cara a cara de la campaña electoral.

A esta sugerencia, el secretario general de los "populares" ha respondido que aceptará "encantado", aunque ha propuesto que tenga lugar en la, a su entender, "residencia fantasma" que ha empleado la vicepresidenta primera del Gobierno para empadronarse en Valencia, circunscripción por la que De la Vega concurre a las elecciones.

Estas palabras de Acebes obedecen al litigio que enfrenta en los juzgados al número 1 del PP por Valencia, Estaban González Pons, y a la propia vicepresidenta. El dirigente del PP en la Comunidad Valenciana denunció que la residencia en la que figuraba empadronada De la Vega no estaba habitada, por lo que, en su opinión, su empadronamiento es "falso". La vicepresidenta interpuso una demanda por una supuesta vulneración del derecho al honor.

Según señala la nota de prensa remitida por el PP, Acebes, que se encuentra hoy en Zaragoza, propone tres asuntos a tratar en este posible debate. Uno sería "las mentiras y cesiones de la negociación" del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, con ETA; otro, "el fiasco de la política de inmigración", y el último, "la discriminación de la provincia de Ávila -provincia natal del número dos del PP- y los abulenses" por el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento