SMAGUA acogerá una jornada sobre la depuración de aguas residuales en pequeñas poblaciones

  • El Instituto Aragonés del Agua (IAA) ha organizado la jornada 'La depuración de las aguas residuales en las pequeñas poblaciones' con la colaboración de AGUASRESIUDALES.INFO, que tendrá lugar en la Feria de Zaragoza el próximo 5 de febrero, con motivo de la celebración del 24º Salón Internacional del Agua y del Riego, SMAGUA 2019.

La jornada, según han destacado desde el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Ejecutivo autonómico, tiene como objetivo hacer un repaso de la situación de la depuración de las aguas residuales urbanas en los pequeños municipios de Aragón, dar a conocer la situación actual de este tipo de poblaciones y presentar las convocatorias de subvenciones que desde el propio IAA se han lanzado durante los años 2017 y 2018, también en el evento se darán a conocer las tecnologías más adecuadas tanto intensivas como extensivas para este tipo de poblaciones.

La jornada será inaugurada y presentada por el director general de la Feria de Zaragoza, Rogelio Cuarián; la directora del Instituto Aragonés del Agua, Inés Torralba Faci, y el director de AGUASRESIDUALES.INFO, Miguel del Arco García.

A continuación, el jefe del Área de Coordinación y Seguimiento de Planes del IAA, José Antonio Martínez, analizará la situación actual de la depuración en los pequeños municipios de Aragón. Por su parte, el jefe del Área de Explotación e ICA del IAA, Fernando López Ribot, expondrá su visión sobre la gestión de la información relacionada con la O&M (operaciones y mantenimiento) de las depuradoras gestionadas por el Instituto.

Sobre las convocatorias de subvenciones para la depuración de las aguas residuales urbanas en las pequeñas poblaciones de Aragón, hablará José Ángel Añón, responsable de Subvenciones del Área de Infraestructuras del Ciclo del Agua del IAA.

Asimismo se dará a conocer la experiencia piloto de la Universidad EUPLA de La Almunia de Doña Godina, con macrófitas en flotación, de la mano de Alejandro Acero, responsable del proyecto. Juan José Salas, popularmente conocido como el médico del agua y director de los servicios tecnológicos de la Fundación CENTA, hablará sobre tecnologías extensivas e intensivas.

Cuatro empresas del sector contarán su experiencia en el uso de tecnologías extensivas e intensivas, en cuanto a diseño, desarrollo, costes de implantación y O&M, se refiere. Para finalizar la jornada, Inés Torralba abrirá una ronda de preguntas y coloquio público entre los asistentes.

La inscripción a las jornadas es gratuita y simplemente es necesario enviar une mail con el nombre y apellidos, empresa u organismo y teléfono a iaa@aragon.es o a través del teléfono 976 716 66.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento