Medio Ambiente ejecuta las obras para la agrupación de vertidos de Puente de Génave y La Puerta de Segura

  • La Junta de Andalucía está ejecutando obras para la recogida, transporte y evacuación de las aguas residuales de Puente de Génave y La Puerta de Segura. La actuación supone una inversión que supera los 5,3 millones de euros.
Visita A Las Obras De Evacuación De Aguas Residuales
Visita A Las Obras De Evacuación De Aguas Residuales
JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita A Las Obras De Evacuación De Aguas Residuales

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, ha visitado, junto con el alcalde de La Puerta de Segura, Jesús Cózar, estas obras que "permitirán la agrupación de los vertidos residuales de estos dos núcleos urbanos de la comarca de la Sierra de Segura, y transportal os hasta el punto de ubicación de la estación depuradora", ha explicado Ortega.

Además del colector, también se han considerado los elementos complementarios necesarios (aliviaderos y pozos de registro), de forma que su funcionamiento hidráulico, mantenimiento y explotación sean correctos.

Ortega ha explicado que se contempla la remodelación íntegra de los colectores que discurren en el interior de La Puerta de Segura, diferenciando entre colector principal, que parte desde cabecera del núcleo urbano y que discurrirá por la margen izquierda del paseo fluvial hasta realizar el cruce del río Guadalimar y dos ramales de agrupación, denominados nº1 y nº2 y que constituye una sustitución de los trazados existentes.

"En su trazado se producen varios cruces con el río Guadalimar que son inevitables, atravesando también el polígono industrial de la Puerta de Segura y recogiendo el vertido del Hospital Comarcal, tras su paso por las instalaciones de depuración existentes en el mismo", ha detallado.

El colector entre La Puerta de Segura y Puente de Génave se

plantea como sustitución del colector existente, con algunas rectificaciones de trazado al objeto de cumplir con las distancias de servidumbre con respecto al trazado de la carretera A-317 y de alejarse en lo posible de la línea de inundación del Guadalimar, realizando la prolongación desde el punto en el que termina hasta la parcela en que se implantará la EDAR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento