UGT denuncia que coordinadores de vuelo de Iberia sufren en Loiu "temperaturas de -5 grados con uniformes que no aíslan"

  • El sindicato UGT ha denunciado que los coordinadores de vuelo en pista de Iberia están soportando, durante estos días, en el aeropuerto vizcaíno de Loiu "temperaturas de hasta -5 grados con uniformes que no aíslan del frío ni del agua" y con estancias a la intemperie para operaciones de hasta una hora de duración.
iMAGEN DE ARCHIVO. PISTAS EN EL Aeropuerto de Loiu
iMAGEN DE ARCHIVO. PISTAS EN EL Aeropuerto de Loiu
Europa Press - Archivo
iMAGEN DE ARCHIVO. PISTAS EN EL Aeropuerto de Loiu

En un comunicado, UGT ha reclamado a Iberia prendas que aíslen del frío y del agua para los coordinadores de vuelo en pista ya que realizan sus labores "con uniformes diseñados para trabajar dentro del edificio del aeropuerto".

Según ha explicado, en el aeropuerto de Bilbao, 25 trabajadores hacen su trabajo a pie de pista coordinando los vuelos de Iberia y sus compañías asistidas, con una media de 50 vuelos diarios, en "una operación que puede durar más de una hora a la intemperie y que se alarga con la supervisión de la maniobra de deshielo que se realiza en un espacio habilitado cerca de la cabecera de la pista".

Durante estos días, ha advertido, estos trabajadores "han soportado temperaturas que han alcanzado los -5 grados (con -10 grados de sensación térmica) en Loiu".

"LARGAS"

Según ha explicado el sindicato, que tiene la mayor representación en Iberia en los aeropuertos vascos, los representantes de UGT han denunciado en reiteradas ocasiones ante la dirección de la compañía "la falta de uniformes adecuados" a las tareas de este colectivo al aire libre.

"Están obligados a utilizar un uniforme diseñado para todo el personal y que está más pensado para trabajar dentro de la zona interior de la terminal del aeropuerto y que, además, es el mismo uniforme para todo el año", ha censurado.

UGT ha denunciado que la dirección de Iberia "se escuda desde hace más de un año en la planificación de un nuevo uniforme para el personal que trabaja en el Departamento de Coordinación y sigue sin dotar de ropa adecuada a este personal expuesto a las inclemencias climatológicas".

Según han lamentado desde el sindicato, "la dirección sigue dando largas, mientras diariamente nos vemos expuestos al estrés térmico al tener que hacer nuestro trabajo a pie y andando por la plataforma de aeronaves".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento