Molina (PP) avisa que si hay nuevas elecciones andaluzas saldrá "perjudicado" quien "ponga líneas rojas"

  • El presidente del PP de Córdoba y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, ha subrayado este miércoles que su partido trabajará para que no ocurra un escenario de nuevas elecciones en la región y "tener la próxima semana un presidente de la Junta por primera vez del PP", pero, "si eso se frustra, quien saldría perjudicado es el partido que ponga las líneas rojas y que no contribuya a la investidura de Juanma Moreno como presidente".
Adolfo Molina
Adolfo Molina
EUROPA PRESS
Adolfo Molina

Así lo ha advertido el popular en una entrevista con Europa Press, en la que ha resaltado que los partidos que pongan "las líneas rojas" son los que "deberían temer unas nuevas elecciones".

Al respecto, ha defendido que "ahora mismo hay un acuerdo cerrado con Cs, porque se han hecho las cosas bien", dado que "en primer lugar se trataba de hacer un acuerdo programático, con 90 medidas muy claras que defienden poner a Andalucía a la cabeza con la reforma de la sanidad, libertad en la educación y la bajada de impuestos"; "luego se cerró el acuerdo de la Mesa del Parlamento", y "ahora está pendiente de cerrarse e irá bien el acuerdo de gobierno, más austero, con menos costes y que responde a las necesidades de los andaluces".

En este sentido, ha transmitido que ha habido "un mandato claro de los andaluces de que hay que producir el cambio histórico en la región", de manera que "cualquiera de los partidos que no contribuya o ponga obstáculos a que se produzca el cambio no sería entendido por los ciudadanos", ha apostillado.

Ante ello, considera que "no se puede defraudar a tanta gente que quiere ver otro gobierno en Andalucía", de manera que "la responsabilidad está en los partidos que deben formar el bloque, en el que el PP ha hablado con todos", tanto con Cs, como Vox, por lo que "el que no se sume a investir a Juanma Moreno como presidente de la Junta tendrá que dar muchas explicaciones", ha avisado Molina.

En cuanto a las medidas presentadas por Vox al PP, el parlamentario andaluz ha dicho que "llegan tarde, porque después de las elecciones ha habido tiempo de plantear las pretensiones, que recogen muchas cosas inasumibles por parte del PP".

Al hilo, ha señalado que este martes "quien más pudo disfrutar fue el PSOE viendo las medidas que Vox puso encima de la mesa, muchas de ellas que no son competencia autonómica y vulneran el estatuto de autonomía, después de que los parlamentarios de Vox juraron su cargo bajo la Constitución y el estatuto", al tiempo que "no están en lo que siempre ha defendido el PP", ha sostenido.

En caso de haber acuerdo entre PP y Vox, Molina ha argumentado ante los recelos de Cs que "para que haya acuerdos todo el mundo tiene que ceder en parte y aportar lo que pueda, pero dentro de una sensatez y pensando en los andaluces y no en su propio partido".

De este modo, el popular ha enfatizado que "ahí están los números, el bloque de cambio lo forman 59 diputados", y en él "el PP ocupa una centralidad, una moderación y un diálogo continuo, tanto con Cs, como con Vox, para no defraudar a los andaluces que quieren el cambio", ha valorado.

"NO DEFRAUDAR A TANTOS ANDALUCES"

Para Molina, el nuevo mapa político abierto tras las elecciones andaluzas es "ilusionante", porque "por primera vez después de 40 años de socialismo se va a tener la oportunidad de cambiar el Gobierno de Andalucía" y demostrar con un presidente del PP, con Juanma Moreno, que espera que así sea, que "se pueden hacer las cosas de otra manera y se puede dar la vuelta a Andalucía para colocarla en el primer lugar y no en el último, como estos 40 años".

Asimismo, ha aseverado que la nueva situación supone "una responsabilidad por la expectación del cambio, que se nota en la calle", por lo que confía en "no defraudar a tantos andaluces que han pedido el cambio en Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento