El presidente de C-LM, Emiliano García-Page
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page JCCM

Durante un acto en Cuenca este miércoles, el jefe del Ejecutivo regional ha informado de que el Ministerio de Defensa ya ha contestado al último requerimiento de Guadalajara planteando un cambio en el convenio, y por ello "estamos en disposición de poder firmar ya el proyecto".

García-Page se ha mostrado contento por este hecho, "ya que después de muchas idas y venidas, de muchos problemas de tipo burocrático y también de zancadillas, parece mentira que estemos acabando la legislatura y sólo ahora tengamos este tema resuelto después de mil exigencias".

El presidente de Castilla-La Mancha ha relatado que "nos han puesto todas las dificultades del mundo para poder hacer el proyecto del campus en Guadalajara, pero por fin ya están despejados todos los tramites".

También ha asegurado que este es "un gran proyecto que va a ser una realidad en la próxima legislatura", y ha recordado que cuenta con la financiación de la Unión Europea, de Castilla-la Mancha y de la Universidad de Alcalá de Henares.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.