Cámaras de videovigilancia
Los accesos están controlados por cámaras de videovigilancia. JORGE PARÍS

Según la planificación del Ayuntamiento de Madrid del calendario de puesta en marcha de Madrid Central, el área de acceso restringido al vehículo privado de la capital, desde este miércoles 9 de enero todos los vehículos que accedan serán fichados por las cámaras, y si no tienen autorización o permiso de circulación sus propietarios recibirán una notificación en casa, pero las primeras multas se harán esperar dos meses.

Desde que el 30 de noviembre entró en vigor Madrid Central los agentes de movilidad han sido los encargados de informar a los conductores sobre las novedades del acceso. A partir de este miércoles las 115 cámaras que vigilan las entradas y salidas del área restringida tomarán nota de las matrículas y las cruzarán con sus registros de vehículos autorizados, con permiso puntual, o que hagan uso de un parking público.

En el caso de que no se encuentren en ninguna de estas condiciones, y circulen por el centro sin autorización, los propietarios recibirán una notificación sobre la infracción cometida. Este sistema telemático estará dos meses en pruebas hasta que en el mes de marzo se impongan las primeras sanciones.

Las sanciones económicas por infringir la norma de circulación de Madrid Central asecenderán a 90 euros, que se quedarán en 45 por pronto pago en el plazo máximo de 20 días naturales.

Consulta aquí más noticias de Madrid.