Ciudadanos advierte de que no se puede aprobar la Ley de Medidas Urgentes "de manera acelerada"

  • El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, ha espetado hoy al Gobierno de La Rioja que la Ley de Medidas Económicas, Presupuestarias y Fiscales Urgentes, que quería aprobar por lectura única, "no es un proyecto que se pueda aprobar de manera acelerada".
El portavoz de Ciudadanos, Diego Ubis
El portavoz de Ciudadanos, Diego Ubis
CIUDADANOS
El portavoz de Ciudadanos, Diego Ubis

En rueda de prensa, Ubis ha justificado el rechazo que, ayer, su formación dio en la Mesa del Parlamento ha llevar a pleno, este mes, la Ley de Medidas Urgentes, en que "el Gobierno de La Rioja todavía no ha explicado cómo pretende llevarlas a cabo".

Ubis se ha preguntado, por ejemplo, para poner en marcha la gratuidad de la Educación de cero a tres años "de dónde se va a sacar el dinero"; y se ha temido que pueda ser de partidas como la gratuidad de los libros de texto.

El responsable naranja ha abogado por una puesta en marcha de la medida de forma "progresiva, empezando por los municipios de menos de 2.000 habitantes" y, para el resto, aplicando una bonificación compatible con las Chiquibecas.

Sería una forma de luchar, ha dicho, por el reto demográfico y que ha unido a que la tarifa cero a autónomos se implante, primero, a los menores de 35 años y a lo que se implanten en pequeños pueblos.

Para el portavoz de Ciudadanos, la gratuidad de la Educación "no es un tema que se pueda despachar en tres líneas"; y "a día de hoy no sabemos cómo se va a implementar".

Se trata, en cualquier caso, a su juicio, de un intento del PP de volver a las costumbres de la mayoría absoluta y pensar que "un proyecto de ley se puede aprobar en lectura única".

Ciudadanos, ha dicho, demanda dialogo y negociación y, ahora, ha dicho, parece que el Gobierno riojano estaría dispuesto a un encuentro "previo" para rendir cuentas.

A juicio de Ciudadanos, es necesario "retirar" el proyecto de ley y crear un nuevo. Mientras tanto, y hasta el 7 de febrero, hay tiempo para presentar una enmienda a la totalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento