Aliaga dice que hay que escuchar al sector empresarial "que quiere seguir creciendo y creando empleo"

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha apostado por escuchar al sector empresarial de la Comunidad "que quiere seguir creciendo, creando empleo, exportando, incorporando las tecnologías digitales" y que también aboga por apoyar a los gobiernos "para crear más puestos de trabajo y que haya estabilidad en las instituciones".
Fotos Aliaga
Fotos Aliaga
EUROPA PRESS
Fotos Aliaga

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en la reunión del Comité Ejecutivo de CEOE Aragón, en donde la patronal le ha dado a conocer un documento con 16 propuestas para que estudie su incorporación al programa electoral del PAR en las próximas elecciones autonómicas de mayo.

Aliaga ha señalado que la contribución de los empresarios a la Comunidad "es vital" y ha subrayado el diálogo social que han protagonizado junto con los sindicatos, que ha aportado paz social.

Por eso, ha criticado que el Gobierno de España esté tomando decisiones "al margen" de los empresarios, como ha dicho que ha ocurrido con el futuro del automóvil, "creando incertidumbre", o con una propuesta de "contrarreforma laboral" que "satisface solo a una parte y así no podemos avanzar".

El presidente del PAR se ha comprometido a estudiar las 16 propuestas de CEOE Aragón, "donde hay muchos temas de coincidencia" porque "muchas cuestiones son de sentido común". Entre ellas, se ha referido a la necesidad de que la Comunidad tenga una presión fiscal "que la haga más atractiva" a la inversión.

Asimismo, ha sostenido que hay que "fomentar y reforzar" la formación para que los perfiles profesionales "se adapten a las necesidades de los empresarios", que están demandando una especialización que el sistema público no puede acometer por lo que "hay que favorecer la Formación Profesional dual".

INFRAESTRUCTURAS

Aliaga ha remarcado que hay que "seguir trabajando en las infraestructuras", entre las que ha nombrado la Travesía Central por el Pirineo y la mejora de la velocidad del ferrocarril.

También se ha referido al impulso de los diferentes sectores estratégicos, como el sector agroalimentario para luchar contra la despoblación y en este punto ha pedido ejecutar las obras del Pacto del Agua, así como ampliar y modernizar el regadío.

CEOE Aragón ya se ha reunido con el secretario general del PSOE Aragón y presidente de la Comunidad, Javier Lambán, y con el presidente del PP autonómico, Luis María Beamonte, y en las próximas semanas lo hará con el resto de formaciones políticas que tienen representación en las Cortes aragonesas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento