Detenido en Mahón otro de los integrantes de la organización criminal dedicada al tráfico de cocaína

  • La Policía Nacional de Mahón detuvo el pasado viernes a otro de los integrantes del entramado criminal dedicado a la cocaína en el marco de la operación 'Nul', que a finales del pasado mes de noviembre se saldó con el arresto de diez personas y la incautación de 1.060 gramos de cocaína.
Imagen de cocaína requisada por la Policía Nacional.
Imagen de cocaína requisada por la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Imagen de cocaína requisada por la Policía Nacional.

'Nul' es la mayor operación policial contra el crimen organizado de los últimos años realizada en Mahón. El entramado se dedicaba a la distribución de droga entre traficantes menores y en distintos puntos de ocio juvenil de la localidad.

El detenido era miembro de un grupo criminal compuesto en su mayoría por ciudadanos de origen marroquí, los cuales acudían para abastecerse de la droga a individuos de origen colombiano situados en un escalón superior que introducían la cocaína en Menorca.

Los agentes de la Policía Nacional intervinieron en el domicilio del arrestado nueve gramos de cocaína, así como 360 comprimidos de un fármaco cuyo principal compuesto es el Clonazepam y 435 euros.

En relación al fármaco intervenido, desde la Jefatura Superior de Baleares de la Policía Nacional han indicado este miércoles que se trata de un fuerte ansiolítico, utilizado en el mercado negro como una droga que, en los últimos años, y principalmente en países como Marruecos, mezclada con hachís, es conocida como 'karkubi'.

Esta droga produce fuertes efectos sobre los receptores cerebrales, con la correspondiente anestesia emocional y gran agresividad y sobreexcitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento