Carmen Maura, José Sacristán, Lolita Flores, Carlos Santos y Beatriz Carvajal en la programación teatral de Cartagena

  • Los actores Carmen Maura, José Sacristán, Lolita Flores, Kiti Manver, Melani Olivares, Carlos Santos y Beatriz Carvajal completan el cartel de la programación teatral de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.
ARTISTAS QUE VISITARÁN EL TEATRO CIRCO DE CARTAGENA
ARTISTAS QUE VISITARÁN EL TEATRO CIRCO DE CARTAGENA
TEATRO CIRCO CARTAGENA
ARTISTAS QUE VISITARÁN EL TEATRO CIRCO DE CARTAGENA

Todas las obras de teatro serán a las 21.00 horas. Las entradas ya están a la venta tanto en la web 'www.nuevoteatrocirco.com', como en la taquilla del Nuevo Teatro Circo.

Carmen Maura ha regresado al teatro con 'La Golondrina', con la que se subirá al escenario del Nuevo Teatro Circo de Cartagena el próximo 18 de enero.

Con 'La Golondrina' se inicia la temporada teatral de Cartagena, que contará, además, con obras protagonizadas por Carmen Maura, José Sacristán, Lolita Flores, Kiti Manver, Melani Olivares, Carlos Santos y Beatriz Carvajal. Las entradas ya están a la venta.

Narra la vida de Amelia -Carmen Maura-, una severa profesora de canto, y Ramón -Félix Gómez-, un joven que quiere mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre fallecida recientemente. En torno a 'La Golondrina', la canción elegida, ambos personajes irán desgranando detalles de su pasado, marcado por un atentado terrorista de signo islamista.

El descubrimiento de la verdad sobre esos acontecimientos provocará un duro enfrentamiento entre los personajes y unirá sus destinos para siempre. Podrá verse en Cartagena el 18 de enero.

El 21 de febrero se podrá ver 'Juntos', una obra protagonizada por Melani Olivares, Gorka Otxoa y Kiti Mánver y dirigida por Juan Carlos Rubio. Obra que plantea los límites de la normalidad y las relaciones tipificadas dentro del núcleo familiar. Gorka Otxoa es el encargado de encarnar a Miguel, un joven discapacitado que vive con su madre, Isabel, interpretada por Kiti Mánver.

El carácter impulsivo de Miguel genera ciertas tensiones familiares con un toque de comedia, que hacen que el público tome contacto con la realidad de muchas familias. Sandra, la hija menor de la familia, es interpretada por Melani Olivares. La exitosa ejecutiva, regresa al hogar familiar tras 10 años de ausencia.

Esta repentina llegada pone patas arriba el funcionamiento rutinario que, sumado a las alteraciones de carácter de Miguel, son el cóctel perfecto para una sucesión de acontecimientos inesperados. La obra original es de Fabio Marra y ha contado con una gran repercusión en Francia. .

El Nuevo Teatro Circo acogerá la adaptación de un texto de Miguel Delibes que narra una historia de amor en el camino imparable hacia la muerte. Se trata de 'Señora de rojo sobre fondo gris', dirigida por José Sámano e interpretada por José Sacristán.

La novela de Delibes está escrita a modo de monólogo, aspecto este que ha sido respetado en la adaptación para teatro que han realizado Sámano, Sacristán e Inés Camiña. Podrá verse el 15 de marzo.

Un texto cargado de autobiografía en el que el escritor se esconde detrás del personaje de Nicolás para contar su vida junto a su esposa, Ángeles de Castro, fallecida a los 50 años.

Es una pieza fundamental para conocer de cerca el mundo personal y humano del escritor y un reconocimiento, entre la admiración y el dolor, a la mujer que le inclinó hacia la literatura y fue su inseparable compañera desde que se conocieran, muy jóvenes, hasta su inesperado y trágico final.

'Volvió una noche' es una comedia de Eduardo Rovner y una de las mejores de la dramaturgia contemporánea escrita en español. Aunque plantee temas tan serios como la desmitificación de la muerte, el determinismo, la influencia del pasado en el presente o el conflicto entre tradición y modernidad, lo hace siempre desde el humor, la paradoja y una profunda teatralidad plena de aciertos.

La versión de Bonjour mon amour está protagonizada por Carlos Santos y Beatriz Carvajal y cuenta con una escenografía (Francisco Leal) llena de imaginación, iluminada de manera que los planos reales se confundan con los irreales (Jesús Palazón) y una puesta en escena (César Oliva) tan sincera como eficaz. Se verá el 26 de abril.

La programación teatral de esta temporada acabará el 2 de mayo con Lolita Flores protagonizando 'Fedra', una versión contemporánea de la tragedia clásica de Eurípides.

La obra estrenada en el pasado Festival de Teatro Clásico de Mérida es una versión de Paco Bezerra, dirigida por Luis Luque, una de las grandes parejas del teatro español. Lolita Flores da vida a una reina volcánica atada a un amor ilegítimo y, como consecuencia de ello, a la tragedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento