Detenida una mujer cuando robaba en un chalé del cerebro de la 'operación Malaya'

  • Estaba precintado desde que Juan Antonio Roca fue detenido y encarcelado.
  • Los agentes sospecharon de un coche aparcado en la puerta y sorprendieron a la mujer sacando mobiliario de la vivienda del ex asesor de Marbella.
  • La autora, austriaca, está libre con cargos a la espera de juicio.
Juan Antonio Roca en los juzgados de Marbella, en una imagen de archivo.
Juan Antonio Roca en los juzgados de Marbella, en una imagen de archivo.
EFE
Juan Antonio Roca en los juzgados de Marbella, en una imagen de archivo.
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de nacionalidad austriaca como presunta autora de un asalto al chalet que posee en
Cala d'Or (
Mallorca) el ex asesor de Urbanismo del
Ayuntamiento de Marbella e implicado en la
operación Malaya,
José Antonio Roca, actualmente en prisión.

La mujer, de unos 45 años y sin antecedentes, fue detenida cuando trataba de sacar de la casa varios cuadros de gran valor, candelabros y espejos, según informa hoy el diario mallorquín Última Hora.

La casa, ubicada junto al mar, estaba precintada por las fuerzas de seguridad del Estado desde que se inició la operación Malaya, por lo que, cuando los agentes vieron un coche, un Renault Laguna, aparcado delante de la vivienda, les pareció sospechoso.

La confirmación del asalto llegó cuando la mujer apareció por la puerta de la vivienda cargando diversos objetos que sustrajo del interior. En el coche guardaba ya otros efectos y mobiliario perteneciente a la vivienda de Roca.

La detenida pasó varios días en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Manacor, hasta que fue puesta a disposición judicial y quedó, finalmente, en libertad con cargos a la espera de juicio. La Policía señala que, no obstante, la operación sigue abierta y no descarta que pueda haber más implicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento