Prorrogan dos años la prisión provisional del sospechoso de matar en enero de 2017 a su mujer en O Carballiño (Ourense)

  • La Audiencia Provincial de Ourense ha acordado prorrogar dos años, hasta poder alcanzar el máximo legal de cuatro, la prisión provisional del sospechoso de haber matado a su mujer en enero de 2017 en su domicilio de O Carballiño (Ourense).

El tribunal ha fundamentado su decisión en la gravedad de la pena a la que se enfrenta el investigado por un delito de homicidio y en la existencia de riesgo de fuga debido a que el acusado, que ya residió en el extranjero, dispone "de bienes suficientes para poder llevarla a cabo".

Asimismo, ha subrayado en el auto que la necesidad de tratamiento de las "dolencias psíquicas" que padece el sospechoso aconsejan su permanencia en prisión provisional "ante el riesgo de la comisión de nuevos hechos delictivos".

El sujeto, de unos 60 años, asesinó presuntamente a su esposa, de 55 años, en su casa de la localidad de O Carballiño (Ourense) y después intentó suicidarse hiriéndose con un cuchillo en el cuello.

Los hechos sucedieron sobre las 21,00 horas del domingo 29 de enero de 2017 cuando la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil se acercaron hasta la vivienda, en la calle Alexandre Bóveda, alertados por los familiares, que no tenían noticias de la pareja desde el sábado anterior y estaban preocupados porque el hombre había intentado suicidarse la pasada semana saltando desde el tejado.

Después de infructuosos intentos por localizar a la pareja, las fuerzas del orden entraron en la vivienda a través de una ventana del primer piso, subiéndose encima de un camión. Al acceder al interior, la Guardia Civil y la Policía Local se encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y al hombre en otra habitación con un arma blanca en la mano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento