Entra en funcionamiento el semáforo del Fernando de los Ríos para que los niños puedan ir solos al colegio

  • El Ayuntamiento de Torrelavega ha instalado un semáforo en El Zapatón, frente al Fernando de los Ríos y el centro de mayores,
Semáforo Fernando de los Ríos
Semáforo Fernando de los Ríos
EUROPA PRESS
Semáforo Fernando de los Ríos

que ha entrado hoy en funcionamiento con el objetivo de mejorar la seguridad vial del entorno escolar y hacer posible que los niños vayan solos al colegio.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha visitado la zona donde se ha instalado el semáforo junto a la directora del colegio, Ana Miguel; el presidente del AMPA del colegio, Agustín García; y la presidenta de la Asociación de Personas Educadores y Monitores de Educación Vial (APEMEV), Gema Quintana, entre otros.

Cruz Viadero ha asegurado que el semáforo ha sido "largamente demandado" por la comunidad educativa y por los vecinos de la Avenida de la Constitución, ya que la circulación es "de mucha cuantía todos los días" al encontrarse en esta zona, además del Fernando de los Ríos, el Parvulario Marigalante, el IES Zapatón, el centro de mayores y el centro de salud.

Así, el alcalde ha mostrado la "satisfacción" del equipo de Gobierno por llevar a cabo actuaciones como esta, de "poca cuantía económica" (18.000 euros y tres semanas de obras), pero "importantes" para los vecinos, los centros públicos y los niños. "No importa la inversión, lo que importa es el beneficio que van a obtener los vecinos de la Avenida de la Constitución", ha ensalzado.

Además, ha dicho que se ha tomado esta medida a petición del AMPA y pensando "muy especialmente" en la seguridad de los niños del colegio, "pionero" en desarrollar el proyecto 'Un camino seguro' de la Dirección General de Tráfico, cuyos objetivos son crear itinerarios seguros para fomentar que los niños vayan solos, aumentar la seguridad vial, cambiar hábitos de desplazamiento caminando, o en bicicleta o en transporte público, etcétera.

En este sentido, la presidenta de Apemev, ha explicado que la asociación lleva dos años colaborando con este colegio para conseguir que se lleven a cabo medidas que eviten problemas de seguridad vial y fomenten que los niños vayan solos al colegio para reducir el tráfico que se genera cuando los padres les llevan.

En la misma línea, la directora del centro ha dicho que el semáforo llevaba varios años demandándose y es "lo más seguro" para esa zona, y ha añadido que tienen en marcha otros proyectos relacionados con la señalización horizontal y vertical.

Por su parte, el presidente del AMPA ha agradecido "la rápida atención" que ha tenido el equipo de Gobierno ante la solicitud de los padres, que decidieron en una encuesta que el semáforo era "lo más necesario" para poder estar "tranquilos" al mandar solos a los niños al colegio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento