Investigado un hombre en Madrid por estafar a un vecino de Meaño (Pontevedra) con la venta de un coche por Internet

  • La Guardia Civil ha investigado penalmente en Madrid a un varón de 39 años acusado de estafar a un vecino de Meaño (Pontevedra) con la venta de un coche por Internet.
Investigado un hombre en Madrid por estafar a un vecino de Meaño.
Investigado un hombre en Madrid por estafar a un vecino de Meaño.
GUARDIA CIVIL
Investigado un hombre en Madrid por estafar a un vecino de Meaño.

Según ha informado el Instituto Armado, el mes de octubre del año pasado un vecino de la localidad pontevedresa de Meaño denunció en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Sanxenxo que había comprado a través de Internet un vehículo antiguo que se ofrecía para piezas a través de las redes sociales.

En concreto, han relatado las mismas fuentes, se trataba de un Porsche modelo 944-S que no recibió después de haber pagado, mediante giros postales, el total del importe de la venta que ascienda a 2.600 euros.

Pese a que el vendedor se anunciaba como propietario del vehículo, la Guardia Civil de Sanxenxo pudo comprobar que estaba a nombre de un vecino de Vigo, que hace varios años lo había entregado en un concesionario de compra venta de coches, donde lo pudo haber adquirido la persona que lo ofertaba a través de Internet.

Las investigaciones llevadas a cabo en el marco de la denominada 'Operación Tarilonte', permitieron a la Guardia Civil de Sanxenxo localizar al presunto autor en la localidad de Villaviciosa de Odón, en la provincia de Madrid, donde fue notificado de su condición de investigado como presunto autor de un delito de estafa.

La Benemérita ha concretado que se trata de una persona con "un amplio historial delictivo" de estafas por la venta de vehículos y sus piezas, que ofrece a través de las redes sociales a precios muy inferiores al mercado. "Para ganarse la confianza de los potenciales clientes facilitaba su anterior domicilio en una localidad de Palencia, pero lo cierto es que no tiene una residencia fija para evitar ser localizado", ha abundado.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los juzgados de Instrucción de Cambados (Pontevedra) y Móstoles (Madrid).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento