Barakaldo esparcirá 7 toneladas de sal y contará una brigada extra de operarios ante la previsión de heladas y nieve

  • El Ayuntamiento de Barakaldo ha preparado 7 toneladas de sal para esparcirlas en las calles de esta localidad vizcaína ante la previsión de heladas y nieve para las próximas jornadas. Asimismo, contará con una brigada extra de operarios en el turno de mañana, camiones con cuchilla quitanieves y saleros para "limpiar la ciudad y evitar incidentes".
Imagen de Archivo. Barakaldo durante la nevada de 2018
Imagen de Archivo. Barakaldo durante la nevada de 2018
Europa Press - Archivo
Imagen de Archivo. Barakaldo durante la nevada de 2018

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que ha puesto en marcha el protocolo habitual ante la alerta amarilla por heladas y nieve a cotas bajas decretada para estas jornadas en Euskadi, con el objetivo de "minimizar al máximo las molestias que se puedan generar en la ciudad a consecuencia de las inclemencias meteorológicas".

Con este objetivo, se ha preparado "un grupo extra" de operarios que trabajan durante las mañanas en la limpieza de las calles, así como en el esparcimiento de sal. "Con este apoyo, cerca de un centenar de operarios está preparado para ayudar a que la ciudad sea más segura", han destacado los responsables municipales.

Además, se han dispuesto nueve máquinas Piaggio Porter y cinco Cabstar, un tractor con cuchillas quitanieves, un camión salero y cuchilla y un camión más de reserva para trasladar la sal hasta los diferentes puntos en los que es necesario que se extienda por el suelo.

En caso de que sea necesario, ha explicado el Ayuntamiento, los medios del servicio de limpieza viaria se podrían ver apoyados por los medios humanos y materiales de las brigadas municipales, del servicio de jardinería, del servicio de mantenimiento de espacios públicos (BAI), del servicio de mantenimiento de la red de aguas y de los servicios de mantenimiento de diferente mobiliario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento