Julio Anguita apoya un manifiesto que pide la confluencia de Podemos, IU, Ganemos y Equo para las municipales

  • El ex coordinador federal de IU Julio Anguita ha sumado su apoyo a un manifiesto de un grupo de activistas, liderado por el exedil de Servicios Sociales de IU en el Ayuntamiento de Córdoba Rafael del Castillo y Rafael Juan, miembro del Colectivo Prometeo y Frente Cívico Somos Mayoría, en el que piden a Podemos, IU, Ganemos y Equo retomar las conversaciones de confluencia para las elecciones municipales de mayo de este año.
Julio Anguita
Julio Anguita
Europa Press-Archivo
Julio Anguita

En concreto, dicho manifiesto ya cuenta con el apoyo de más de 120 personas y en él instan a que "la confluencia no sea un acuerdo de las cuatro formaciones políticas, sino que sea con la participación activa de los colectivos y movimientos sociales de la ciudad, así como la población, organizada o no, que peor lo está pasando por las políticas neoliberales aplicadas por los distintos gobiernos estatales y autonómicos".

Al respecto, dicha iniciativa cuenta con el respaldo por parte de personas implicadas en diversos sectores

sociales del activismo en la ciudad y esperan "lograr una verdadera unión de los sectores

sociales y políticos que reivindican la justicia social, la igualdad y la solidaridad". Las cuatro formaciones políticas implicadas han sido informadas previamente de esta iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento