Detenidos de Arran
Imagen de los detenidos de Arran. @ Arran_jovent

La Policía Nacional ha trasladado a los juzgados de Plaza de Castilla a los ocho jóvenes simpatizantes de Arran, organización juvenil de la Candidatura de Unidad Popular (CUP), detenidos este martes por desórdenes públicos frente a las puertas del Tribunal Supremo, donde llegaron a lanzar dos botes de humo.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han indicado que los detenidos, que permanecían en dependencias policiales de Moratalaz, han sido conducidos a primera hora a los juzgados de instrucción madrileños, donde un juez les tomará declaración a lo largo del día.

Precisamente, el colectivo Arran se concentrará en Plaza de Castilla en protesta por las detenciones de sus simpatizantes que pretendían protagonizar una acción simbólica de protesta.

Las detenciones se practicaron ayer en torno a las dos de la tarde, poco después de que un grupo de jóvenes se acercara con pancartas, botes de pintura y de humo hasta la entrada del Supremo para realizar una protesta.

Según fuentes policiales, los arrestados lanzaron dos botes de humo y tenían la intención de encadenarse a una verja próxima a la entrada por la que acceden jueces y magistrados, si bien los agentes adscritos a la comisaría del Consejo General del Poder Judicial y Tribunal Supremo se percataron de inmediato de su propósito y alertaron a otras patrullas de la zona.

Finalmente las ocho personas fueron detenidas acusadas de desórdenes públicos y trasladadas hasta dependencias de la Brigada Provincial de Información en el complejo de Moratalaz.

Se les incautaron varios botes de pintura y humo, una pancarta firmada por Arran y otros panfletos contra PP, Ciudadanos y PSOE, unas máscaras blancas, cadenas y candados.