Dos periodistas brasileños se visten de rosa y azul al contrario de como pide la nueva ministra de familia de Bolsonaro

Jorge Puntual, de rosa, y Renata Lo Prete, periodistas de rosa y azul.
Jorge Puntual, de rosa, y Renata Lo Prete, periodistas de rosa y azul.
ARCHIVO
Jorge Puntual, de rosa, y Renata Lo Prete, periodistas de rosa y azul.

La semana pasada, la recién nombrada ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos del Gobierno de Jair Bolsonaro, Damares Alves, prometía eufórica  una nueva era en Brasil en la que "el niño viste de azul y la niña de rosa". No se han hecho esperar las protestas sobre esta afirmación, la última de las cuales tiene a dos conocidos periodistas como protagonistas.

Son Renata Lo Prete y Jorge Puntual, periodistas de la cadena nacional Globo, los que han aparecido en antena, a la vez, vestidos él de rosa y ella de azul. Ambos periodistas no han sido los únicos en criticar a la ministra. En redes sociales, recientemente apareció una imagen en la que el mundialmente famoso músico Caetano Veloso defendía que también los niños, y los hombres, pueden ir vestidos de rosa, si así lo desean.

La ministra, cuyo vídeo se hizo viral, ha defendido que se trata de una metáfora sobre cómo el nuevo Gobierno de Bolsonaro va a "respetar la identidad biológica de los niños y de las niñas".

Otro de los vídeos que ha circulado más estos días es el de una madre y su hijo en el que defienden que los colores no tienen género:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento