Agentes de la Policía Nacional han detenido a 24 personas en las provincias de Almería y Alicante en una operación contra la contratación de inmigrantes indocumentados y la falsificación de documentos.
Dos empresarios han sido detenidos en El Ejido (Almería) y un tercero en Novelda (Alicante) acusados de delitos contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros, ya que los contrataban en situación irregular con documentación falsa o que usurpaban la identidad de otras personas, ha informado este sábado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Almería.
Nuevos detenidos
Otras 21 personas, de nacionalidades brasileña y china, han sido arrestadas en El Ejido y Torrevieja acusadas de delitos de falsedad documental, usurpación del estado civil e infracción a la ley de extranjería. Además se han intervenido doce cartas de identidad portuguesa e italianas falsas, tres carnés de conducir falsos de esas mismas nacionalidades y seis certificados de NIE también falsificados.
Esta operación policial ha sido desarrollada conjuntamente por las Comisarías Provinciales de Almería y Alicante, junto con la Comisaría Local de El Ejido. Los detenidos han pasado a disposición de los Juzgados de Guardia en donde han sido detenidos junto con las diligencias policiales.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios