Una joven de 16 años, madre de cuatro hijos, da a luz a trillizas por segunda vez

  • Las pequeñas, que han sido puestas en incubadoras, tienen un peso promedio de 1,7 kilogramos.
  • Pamela fue madre de su primer hijo, un varón, a los 14 años y más o menos al año tuvo a tres niñas.
  • Los niños son de padres diferentes y ninguno se ha hecho cargo de ellos.
Nacieron con siete meses de gestación y están estables. La familia pide ayuda social.
Nacieron con siete meses de gestación y están estables. La familia pide ayuda social.
INFOBAE.COM
Nacieron con siete meses de gestación y están estables. La familia pide ayuda social.
Una adolescente argentina de 16 años, que en 2006 había sido madre de trillizas, ha dado a luz nuevamente a tres niñas y además tiene otro hijo, todos ellos de padres diferentes.

Las niñas nacieron por cesárea tras siete meses de gestación, informó el doctor José Oviedo, subdirector de la Maternidad Provincial de la ciudad de Córdoba (700 kilómetros al norte de Buenos Aires), donde tuvo lugar el parto.

Las pequeñas, que han sido puestas en incubadoras, tienen un peso promedio de 1,7 kilogramos y según el médico hay una de ellas que está siendo más observada.

Fue madre a los 14 años

La joven Pamela fue madre de su primer hijo -un varón- a los 14 años y más o menos al año tuvo a tres niñas que también nacieron sietemesinas y hoy gozan de buena salud.

En su historial médico también está registrado un aborto involuntario antes de tener a su primer bebé.

Yo recibo una pensión y soy empleada doméstica, pero con otros tres chicos no sé cómo voy a arreglarme

Según explicó la chica los niños son de tres padres diferentes y ninguno se ha hecho cargo de ellos, por lo que no asiste a la escuela para cuidarlos, algo en lo que le ayuda su madre, Magdalena.

Ésta, que es empleada doméstica y tuvo ocho hijos, indicó que después del primer parto múltiple pidieron que Pamela pudiera ligarse las trompas o ponerse un dispositivo intrauterino (DIU), pero que no se lo permitieron por ser menor.

A pesar de que reciben ayuda de la Municipalidad y del hospital regional y viven en una casa cedida por el Gobierno provincial, la abuela de los niños dijo, cuando hace unas semanas se conoció la noticia del embarazo, que su situación económica es "desesperante".

"Yo recibo una pensión y soy empleada doméstica, pero con otros tres chicos no sé cómo voy a arreglarme", afirmó la mujer, de 49 años y residente en la localidad cordobesa de Leones.

"Pamela sólo me tiene a mí. Se desenvuelve bien como madre, pero es una nena todavía", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento