Aquarium y Museo Naval de San Sebastián homenajean el miércoles a 'Aita Mari' y la primera Escuela de Pesca de Gipuzkoa

  • El Aquarium y el Museo Naval/Untzi Museoa de San Sebastián conmemorarán este miércoles, con una ofrenda floral, el 107 aniversario de la creación de la primera escuela de pesca por la Sociedad Oceanográfica de Gipuzkoa y homenajearán al marinero José María Zubía 'Aita Mari'.
Escuela de Pesca
Escuela de Pesca
ESCUELA DE PESCA DE GIP
Escuela de Pesca

El acto tendrá lugar a las 10.45 horas y contará con la participación del presidente del Aquarium, Jose Ignacio Espel, y el presidente de la Cofradía de Pescaddores de San Sebastián, Jokin Gilisagasti, en la Escuela de San Pedro del muelle donostiarra.

A las 11.00 horas la directora del Aquarium, Esther Irigaray, junto al director del Museo Naval, Raul Iratxeta, acompañados de Iñigo Gutiérrez de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario y un representante de la Cruz Roja realizarán la ofrenda floral en el busto de 'Aita Mari'.

La Sociedad Oceanográfica de Gipuzkoa creó hace 107 años la Primera Escuela de Pesca del Estado y, además, este año se cumplen 153 años de la trágica muerte de José María Zubía, 'Aita Mari', marinero y pescador que realizó salvamentos marítimos y al que los donostiarras le rindieron homenaje con un busto colocado en el muelle del puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento