García Egea dice que Mercedes Fernándes seguirá de "interlocutora" con el PP

  • El secretario general del PP Teodoro García Egea ha subrayado que han propuesto a Teresa Mallada como cabeza de cartel tras "intensas conversaciones con la organización territorial", para señalar que Mercedes Fernández seguirá siendo la presidenta del PP de Asturias y trabajarán conjuntamente para elaborar las listas municipales.

En rueda de prensa, García Egea ha señalado que el PP cree que es un "acierto" presentar a Ruth Beitia como candidata en Cantabria y ha destacado que es la atleta española "más laureada de la historia". "Esa persona que ha representado a España en los podios más importantes como fue Río de Janeiro en 2016, va a levantar ahora la bandera de España, y la del PP en su región, en Cantabria", ha apostillado.

Dicho esto, ha asegurado que María José Sáenz de Buruaga sigue al frente del PP de Cantabria y será la "interlocutora" con la dirección nacional. "Necesitamos que a partir de este momento, el partido junto a los candidatos se pongan a trabajar para nombrar también a esos más de 100 municipios que en Cantabria todavía están pendientes de confirmar la candidatura", ha manifestado.

En el caso de Asturias, García Egea ha subrayado que han propuesto a Teresa Mallada como cabeza de cartel tras "intensas conversaciones con la organización territorial". Según ha destacado, es ingeniero de minas, lleva "muchos años" vinculada al partido y "conoce a su tierra y los asturianos".

"Tiene muy buena trayectoria profesional en el sector privado que, en definitiva, la avalan para recoger el descontento de una tierra como Asturias que lleva ya demasiado tiempo sometida a los rigores del socialismo", ha dicho, para señalar que Mercedes Fernández seguirá siendo la presidenta del PP de Asturias y trabajarán conjuntamente para elaborar las listas municipales.

Al ser preguntado si el PP teme que la candidatura de Mallada y Beitia se pueda ver como una imposición y se abra una división interna en el partido, García Egea ha dicho que "ni mucho menos". "Estamos continuamente con nuestras organizaciones territoriales y hay que seguir trabajando porque nuestro adversario es Pedro Sánchez y Podemos, así como las

políticas fracasadas de Revilla y Javier Fernández", ha manifestado.

En el caso de Cantabria, una región que ha sufrido la división interna desde que Buruaga se impuso a Ignacio Diego en el congreso del partido por cuatro votos, García Egea ha señalado que "detrás de Ruth Beitia hay un gran partido liderado por María José Sáenz de Buruaga y un gran equipo liderado en el Ayuntamiento por Gema Igual". A su entender, Buruaga, Igual y los alcaldes van a ser "un gran refuerzo" para que Beitia pueda llegar a la presidencia de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento